El Fondo de Compensación Interterritorial y sus lineamientos para el 2011.

Con fecha 7 de marzo de 2011, Diario Los Andes, en su versión digital, Alcaldes, informa que voceros del Poder Popular y directores de Planificación de la Gobernación del estado Mérida y de las 23 alcaldías merideñas, recibieron a través de la Oficina Técnica Regional (OTR) los Andes, las Líneas de Acción 2011 del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno.

Informó el presidente de Corpoandes, ingeniero Francisco Raúl García Jarpa, que las entidades político territoriales entregarán los cronogramas ajustados de la ejecución de los proyectos de acuerdo a los desembolsos realizados por el FCI del Consejo Federal de Gobierno. Dio a conocer las fechas de recepción de los proyectos y la metodología para la formulación de los planes de desarrollo estadal, municipal, de las comunas y de los consejos comunales.

Se contó con la participación de Guillermo Altamar, secretario Ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación, Coordinación y Políticas Públicas; Luis Omar Ditta, vocero de los alcaldes al Consejo Federal de Gobierno por el estado Mérida; Evelyn Quintero, directora estadal del Ministerio de las Comunas y Darcy Suárez, directora de Fundacomunal.

El gerente de proyectos, economista Manuel Palomares, informó la metodología que las Entidades Político Territoriales (EPT) deben seguir para la presentación de los proyectos. La ingeniera Nelly Gutiérrez, gerente de Políticas y Planificación de la Oficina Técnica Regional los Andes, explicó que "el Consejo Federal de Gobierno es una instancia estratégica para el desarrollo nacional, especialmente para el desarrollo equilibrado de las regiones".

Expresó Gutiérrez que el próximo 30 de agosto todas las ETP, alcaldías y gobernaciones deben presentar sus planes de desarrollo aprobados por todas las instancias municipales y estadales, en concordancia con la nueva legislación vigente, como son las leyes del Poder Popular, del Consejo Local de Planificación Pública, Ley del Consejo Estadal de Planificación, la Ley de Planificación y Poder Popular y la Ley de las Comunas.

Articulando estrategias

La metodología para la formulación de los planes de desarrollo busca articular las líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar con los objetivos de desarrollo del milenio, tomando en consideración que "el desarrollo humano es el proceso de ampliación del rango de elecciones de la gente, aumentando sus oportunidades de educación, atención médica, ingreso y empleo...", propuesto por el Programa de Naciones Unidas.

Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/147898/105888/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.