domingo, 27 de marzo de 2011

Crean Frente Nacional contra la Exclusión de los Consejos Comunales.

Caracas.- Líderes vecinales tomaron la palabra en la asamblea de ciudadanos realizada en la plaza Brión de Chacaíto con motivo de la creación del Frente Nacional de Consejos Comunales Excluidos. Y es que los representantes comunitarios de distintos sectores de Caracas han denunciado desde hace meses la discriminación que ejerce Fundacomunal a la hora de entregar el código de registro de las organizaciones comunitarias.

"Este es un frente de lucha pacífica, estamos recolectando firmas para apoyar el manifiesto y de esta manera iniciar una serie de acciones jurídicas que nos permitan defender la participación ciudadana sin distingos políticos", afirmó Manuel Inciarte, uno de los voceros del frente y quien forma parte del consejo comunal de Colinas de Los Caobos.

Kiomara Scovino, dirigente vecinal y miembro del Consejo Local de Planificación Pública del municipio Baruta, señaló que este espacio para la defensa de los derechos de participación se ampara en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y además en todos los mecanismos de participación que están previstos en la Constitución Nacional. Exigen la regularización del proceso de registro y aseguran que prestaran apoyo a los consejos comunales que sientan discriminados políticamente.

Durante la asamblea un grupo de manifestantes afectos al oficialismo intentó sabotear la actividad, sin embargo, no se alteró el ritmo de la reunión y una vez leído el manifiesto los convocantes dieron fin al encuentro y se retiraron del lugar.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/03/26/crean-frente-nacional-de-consejos-comunales-excluidos.shtml

No hay comentarios: