Consejos COmunales en Nueva Esparta reciben recursos para vivienda.

Con fecha 20 de marzo de 2011, El Sol de Margarita en su portal web informa bajo la nota de prensa de Ninoska Figueredo Rengel que este sábado 19, el Ministerio de las Comunas y Protección Social entregó recursos a 25 consejos comunales para la construcción de viviendas en Nueva Esparta.

El acto “simbólico” tuvo lugar en la cancha techada de?El Espinal, municipio Díaz. La emoción era más que evidente. Mientras esperaban la llegada de las autoridades, los beneficiarios aplaudían, levantaban las manos y uno que otro bailaba al ritmo de la música margariteña que entonaban agrupaciones invitadas.

Para la construcción de las 572 casas y transformaciones integrales del hábitat, el ministerio entregará 43 millones de bolívares, según informó la alcaldesa de Díaz, Marisel Velásquez.

El presidente del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), Pedro Malaver, detalló que el desembolso será en dos partes. “Hoy (ayer) en todo el país se están entregando los primeros recursos, el resto se dará en 90 días”.

MILES
Para los proyectos de vivienda de los consejos comunales en los 24 estados, el Gobierno Nacional aportará tres millardos de bolívares, para la edificación de 38 mil 500 casas.

Una de las favorecidas es Tamara Cabello. La “lucha” para obtener su vivienda la emprendió hace dos años. “Hay que tener paciencia y constancia. Yo vivía alquilada, pero ya no podía más y construí un rancho donde vivo con mis hijos, ahora voy a tener mi casa”.

Cabello pertenece al consejo comunal “Sector Márquez” del municipio Díaz, jurisdicción donde se construirán 201 unidades de vivienda con los recursos asignados ayer, según informó la mandataria municipal.

El presidente de la Fundación Centro de Estudios para el Crecimiento y Desarrollo de la Población (Fundacredesa), Oliver Du Arte, recalcó que el objetivo del Ministerio de las Comunas es “liberar” a la población de los ranchos. “Estamos hablando que no sólo son las viviendas, sino el asfaltado y la integración en la comunidad de los proyectos socioproductivos”.

El alcalde de la Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez, igualmente participó en la actividad para apoyar al consejo comunal de su jurisdicción que logró el dinero para la construcción de 27 casas.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=76314&SeccionId=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.