Consejo Socialista Fabricio Ojeda promoverá acciones hacia la reforma de la LOT.

Con fecha 29 de marzo de 2011, el portal web de la Asamblea Nacional, informa con nota de prensa de Romina Valenzuela que este martes, el Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras “Fabricio Ojeda”, de la Asamblea Nacional, realizó una rueda de prensa en el hotel ALBA Caracas, a fin de dar a conocer las acciones que llevarán a cabo en los próximos días como organización social.

Rosso Grimau, integrante, indicó que el principal propósito es poner en la mesa todas las ideas desde las bases, de los trabajadores y las trabajadoras para plantear problemas relativos a los modelos de gestión e instituciones que responden aún al neoliberalismo burgués, por lo cual afirmó que “si los entes siguen con aquella visión, no podrán responder jamás al rumbo de construcción del Poder Popular hacia el Socialismo”.

Asimismo, destacó que pretenden que sus pensamientos sean tomados en cuenta para lograr un cambio de la manera más rápida posible, eficiente y eficaz. “La eficiencia y la eficacia revolucionaria se miden con ética y moral revolucionaria, no se miden como lo hace el neoliberalismo, con ética capitalista”, apuntó.

Grimau agregó que desde el punto de vista humanista y haciendo un profundo trabajo político e ideológico, consideran que hay gran cantidad de aportes que se pueden ofrecer, incluso dentro de la plataforma de lucha y planes de acción que aprobaron el sábado 26 de febrero, en un encuentro con más de 60 organizaciones de base, y 300 voceros pertenecientes a consejos socialistas de trabajadores y comités promotores.

“Nosotros tenemos diseñada una cantidad de ofrecimientos y planes para dar nuestro mejor apoyo a este proceso revolucionario, incluso en la defensa interna desde nuestras propias instituciones, para frenar cualquier intento de suprimir el orden dentro de las instituciones”, exclamó.

El vocero agregó que el próximo jueves, en horas de la mañana, se está convocando a todos los consejos socialistas de trabajadores y trabajadoras del país, a una marcha que partirá desde la estación Parque Carabobo, ubicada en el Municipio Bolivariano Libertador.

“Y nos vamos a unir con la marcha que está convocada por otras organizaciones sindicales y por delegados de prevención para acompañarlos en la solicitud y aprobación de la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo y la Ley Especial de Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras”, dijo.

Los trabajadores llegarán hasta la Asamblea Nacional donde serán recibidos por el presidente Luis Fernando Soto Rojas, a quien le entregarán un documento referente a la plataforma de lucha y plan de acción de los consejos sociales.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.