Consejo Federal de Gobierno revisa los planes de inversión de 11 alcaldias y la gobernación de Nueva Esparta.

La Asunción, 17 Ene. AVN .- Este lunes, la Secretaría General del Consejo Federal de Gobierno (CFG) discute los planes de inversión de las 11 alcaldías y la Gobernación de Nueva Esparta para 2011, informó la alcaldesa del municipio Díaz e integrante del CFG, Marisel Velásquez.

Recalcó que los 11 alcaldes de Nueva Esparta ya presentaron su plan de inversión ante la oficina receptora de proyectos del CFG y en la reunión de la Secretaría del organismo, en Caracas, serán evaluados minuciosamente.

“Igualmente, revisaremos los planes presentados por la Gobernación y del poder comunal, cuyos planes se han ajustado al porcentaje de 30% del total asignado a las alcaldías que, de acuerdo con la Ley del CFG, les corresponde”, señaló.

Otro de los aspectos que Velásquez lleva el CFG para someterlo a discusión es el de los 1.200 estafados por empresas inmobiliarias en el estado Nueva Esparta.

“Esta es una muestra de los modelos que se confrontan en el país: un modelo de justicia social y uno que ofrece en venta una vivienda por un precio que termina siendo otro más mucho más elevado a los pocos años”, sostuvo.

Luego Velásquez afirmó: “En representación del CFG, elevaremos ante el vicepresidente de la República, Elías Jaua, la situación que se vive en Nueva Esparta, para reivindicar los derechos de estos ciudadanos”.

La alcaldesa de Díaz refirió además que su municipio presentará también al CFG iniciativas concretas de desarrollo, una vez superada la emergencia por las fuertes lluvias.

“Existe un proyecto de 374 apartamentos en un terreno ejido de 30.000 metros cuadrados en el sector El Espinal, que solicitaremos al Consejo Federal de Gobierno sea agilizado cuanto antes”, expresó.

Velásquez también presentará otro proyecto en un terreno de tres hectáreas perteneciente al Fondo de Garantía de Depósitos (Fogade), en la vía a Taguantar.

“Es un terreno que ya tiene los servicios públicos, que pondremos a la disposición del Gobierno Nacional para que agilice la puesta en construcción de una ciudad habitacional”, precisó.

La alcaldesa explicó que Díaz es uno de los municipios con mayor tendencia al crecimiento en la entidad insular, y por ello ha pedido la colaboración de dueños de terreno para que desarrollen proyectos socioproductivos o cedan los espacios para planes de vivienda.

“Díaz es un municipio de 62.000 habitantes y 24 barriadas, bastante deprimido, donde no hay empresas, así que llegó la hora de convocar a pequeños y grandes empresarios a articularse con la Alcaldía para llevar adelante un plan de desarrollo”, dijo.

De acuerdo con la integrante del CFG, existe la posibilidad de que algunos proyectos sean rechazados si coincide con otros.

“Si un plan de una alcaldía es similar al presentado por la Gobernación, se dará prioridad al que contemple una visión más amplia y completa”, explicó.

“Otro motivo por el que un plan de inversión puede ser rechazado es que se asemeje a los que contempla ejecutar la Comisión Regional de Emergencia”, explicó la titular del ayuntamiento de Díaz.

FUENTE:
http://www.aporrea.org/regionales/n173175.html

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.