Consejo Comunal Las Mercedes en Guárico y un sistema de aguas servidas.

Con fecha 18 de marzo de 2011, el portal web del Ministerio para las Comunas, el Consejo Comunal Las Mercedes, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio, estado Guárico, ha demostrado ser partícipe de su propio desarrollo, realizando el sistema de aguas servidas en la comunidad de Las Mercedes, gracias al trabajo conjunto de los integrantes de esta organización popular.

La obra fue posible gracias a un proyecto financiado por la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), por un monto de 379 mil bolívares fuertes.

Eduardo Peña, vocero del Consejo Comunal, señaló que se realizaron 270 metros lineales de red de cloacas, además de la pavimentación de la calle principal, aceras y brocales.

Agradeció al Gobierno Bolivariano por su buena gestión, al ayudar a los consejos comunales y a las comunidades más pobres. Puntualizó que se están beneficiando 27 familias, además de una agencia de festejos, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, una ferretería y una guardería.

"La comunidad de Las Mercedes tiene 70 años de fundada y jamás había tenido un sistema de cloacas y, ahora, gracias a Fundacomunal, contamos con una mejor calidad de vida", manifestó.

Por su parte, Neima Pereira, también vocera de la comunidad, destacó que jamás habían recibido ayuda de gobiernos anteriores, y señaló que este logro es producto de esfuerzo del Consejo Comunal, que han trabajado arduamente por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

"Estamos muy contentos por esta obra, que fue posible gracias a Fundacomunal y al Gobierno Nacional, quienes fueron pilares fundamentales para el desarrollo del sistema de aguas servidas", resaltó.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=6076
María Alejandra Briceño/prensa Fundacomunal Guárico

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.