Consejo Comunal en Mérida rehabilita un módulo de Barrio Adentro.

Con fecha 18 de marzo 2011, el Ministerio para las Comunas en el que se puede leer que El Consejo Comunal de San Benito Calle 2, ubicado en el sector Campo de Oro, municipio Libertador del estado Mérida, ejecutó la obra de rehabilitación y remodelación del módulo de Barrio Adentro de esta comunidad.
La obra contó con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo y Promoción de Poder Comunal (Fundacomunal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), por un monto de 30 mil bolívares fuertes.

Gerardo Sulbarán, vocero de la unidad administrativa y financiera del Consejo Comunal de San Benito Calle 2, señaló que los recursos obtenidos para la ejecución de la obra se tramitaron mediante la Sala de Batalla Social Bicentenario, adscrita a la Comuna en construcción Domingo Peña, donde el Consejo Comunal San Benito presentó el proyecto de bajo costo y alto impacto para el mejoramiento del consultorio.

Sulbarán destacó que esta obra representa un logro para la parroquia Domingo Peña, puesto que no sólo beneficia a los residentes en esta localidad sino que también le garantiza la asistencia médica a todos los habitantes de las comunidades adyacentes, contribuyendo con la desconcentración de pacientes en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), ubicado en esta parroquia.

Nancy Quintero, vocera del comité de educación, cultura y formación ciudadana, del mismo Consejo Comunal, expresó: "Gracias a la organización comunitaria impulsada por las políticas del Gobierno Nacional se ha logrado consolidar el Poder Popular, y ahora el pueblo es el que administra sus recursos garantizando un mayor bienestar social, en este caso del consultorio médico de la comunidad de San Benito", refirió.

Asimismo, Quintero explicó que se tiene previsto ampliar las instalaciones del consultorio para la incorporación de otras áreas de servicios múltiples en salud y educación, como por ejemplo hospitalización y residencias médicas, que garanticen la atención 24 horas, además del funcionamiento de un Simoncito Comunitario, entre otras imiciativas que propicien la participación de las personas en la recreación y la cultura.

Por último, Yanira Cuevas, médico del Centro de Salud, manifestó sentirse complacida por los trabajos ejecutados de la mano con el Poder Popular. Destacó que los mismos contribuyen a brindar una mejor atención primaria a todos aquellos pacientes que acuden al referido centro de salud.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=6075
Prensa Fundacomunal Mérida: Zuleima Contreras

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.