Comunas educativas en Anzoategui

Con fecha 02 de marzo 2011, el portal web AVN informa que el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) ha constituido 90 comunas educativas en el estado Anzoátegui, las cuales agrupan a 1.350 instituciones públicas y privadas, asentadas en los 21 municipios de la entidad.

La información la suministró en un comunicado de prensa la Autoridad Única Educativa en Anzoátegui, Providencia Limas, quien precisó que cada una de estas instancias cuenta con su propia misión, visión, objetivos y planificación.

Limas explicó que las Comunas Educativas son un Proyecto Bandera de la Zona Educativa de Anzoátegui (ZEA), que busca la integración de las escuelas y la comunidad, a través de la organización pedagógica, política, social y cultural.

Detalló que las unidades están conformadas, en cuanto al aspecto pedagógico, por un grupo de maestros y maestras, entre los cuales se elige de manera participativa un supervisor y un coordinador, que realizan un trabajo conjunto bajo los lineamientos del ME.

Destacó que asimismo se involucran en la constitución de la Comuna Educativa, el personal administrativo y obrero, padres y representantes y consejos comunales, como parte de la vinculación directa de la escuela con el desarrollo de la comunidad.

“Es allí donde se hace palpable la trilogía familia-escuela-comunidad, y de esta manera se cumple con lo establecido en la Ley Orgánica de Educación (LOE)”, apuntó la funcionaria.

Acotó que las Comunas Educativas están identificadas con nombres patrióticos, como parte de la Ruta Escolar Bicentenaria, y agregó que el principal objetivo del plan es fortalecer el Proyecto Educativo Integral Comunitario.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/46085

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.