Comunas del Distrito Capital se reunen con Asamblea Nacional.

El portal web del PSUV informa con fecha 4 de marzo de 2011, que representantes de diferentes comunas del Distrito Capital y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, sostuvieron este viernes un encuentro, en la Sala Andrés Eloy Blanco del Consejo Municipal de Caracas, para intercambiar ideas sobre la necesidad de consolidar un Polo Patriótico y construir un Parlamento Popular para el fortalecimiento del proceso revolucionario.

Soto Rojas destacó que el trabajo para lograr una Asamblea Popular comienza con la articulación entre los 98 diputados bolivarianos y las comunidades, dedicándole gran tiempo al trabajo de formación política “y dentro de un año que nos evalúen para ver si merecemos seguir en la Asamblea Nacional”.

Para el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consolidar todas las fuerzas revolucionarias en un gran Polo Patriótico es una labor necesaria para sumar esfuerzos al proceso de cambio que vive el país.

En el acto se juramentaron los comisionados, quienes pertenecían a la antigua figura de las Juntas Parroquiales, que serán el enlace entre la AN con las organizaciones populares y consejos comunales.

Durante este foro-taller, representantes de dos comunas de Caracas expusieron los trabajos realizados en sus comunidades y las estrategias que emplean para integrar a todas las personas que habitan en su sector de acuerdo a los diagnósticos y debates realizados.

En esta actividad también intervino el profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Rubén Alayón, quien informó acerca de la creación de un diplomado en comunas en esta casa de estudios, que tiene la finalidad de facilitar estrategias para la organización de las comunidades y su importancia en la creación de un nuevo Estado popular.

En una conversación amena, Soto Rojas explicó, a las cerca de 200 personas presentes, la importancia de entender la coyuntura política e histórica que atraviesa Venezuela y que comenzó con los hechos del 27 y 28 de febrero de 1989.

“Hice una exposición de la comprensión de esa coyuntura política y ese momento estelar que vive el pueblo venezolano, si no entendemos suficientemente esta coyuntura que lleva 22 años, que comenzó con los acontecimientos del Caracazo y no se ha cerrado aún, cuál es el hilo histórico popular desde el punto de vista del pueblo, de las clases dominantes y del punto de vista de la lucha popular”.

Fuente:
http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/soto-rojas-exhorta-al-poder-popular-a-evaluar-dentro-de-un-ano-si-diputados-merecen-seguir-en-la-an/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.