Comuna Cimarrones de Caruao en Vargas rinde cuentas de 900.000 Bsf.

Con fecha 10 de marzo de 2011, el portal web del Ministerio para las Comunas informa que la vocería del Banco Comunal de la Comuna Cimarrones de Caruao, del estado Vargas, realizó su rendición de cuentas ante la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos y el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS).

En la actividad participaron algunos habitantes de la parroquia Caruao y representantes del Viceministerio de Economía Comunal, Safonacc y el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), ente también adscrito al MPCyPS.

Cerca de BsF. 900.000 han sido transferidos a la mencionada Comuna para el desarrollo de diversos proyectos distribuidos, entre agrícolas, industriales, de servicio y turismo.

La organización social así cobra fuerza y de esta manera la soberanía popular se ejercita con la puesta en marcha de la Contraloría Social, con apoyo del Gobierno Revolucionario, que acompaña al pueblo en el proceso de rendición de cuentas.

Por otro lado, la comunidad recibió buenas noticias del Viceministerio y se prepara para concretar su gran sueño de solución a los problemas de transporte público en la zona, gracias al convenio marco de cooperación firmado entre el MPCyPS y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con el cual serán beneficiados a través de la asignación de cuatro vehículos tipo Jeep (4x4) autogas para la Comuna Cimarrones de Caruao.

Este logro de la Revolución Bolivariana forma parte del apoyo a los 117 proyectos comunitarios de transporte presentados en el ámbito nacional y que permitirá beneficiar a 36 Comunas en construcción y a 55 Consejos Comunales con un total de 245 vehículos (distribuidos entre mini buses, buses y rústicos).

Las unidades adjudicadas, que serán entregadas próximamente, saldrán a toda marcha gracias a la empresa petrolera estatal y al Ministerio por medio de sus entes adscritos en Economía Comunal, que destinarán un capital semilla a la Organización Socioproductiva, que se invertirá en otros aspectos del Plan Transporte a Gas 2011 como: gastos administrativos, adecuación de paradas y cobertura de gastos por concepto de póliza de seguro.

Dichos recursos serán transferidos directamente al Banco Comunal y esta entidad lo remitirá directamente a la Empresa de Propiedad Directa Comunal.

El proyecto tiene como objetivo propiciar la consolidación de un sistema público de transporte comunal a gas más limpio y justo con el medio ambiente, además de estimular la conformación del nuevo modelo de gestión social en el cual los venezolanos, organizados en consejos comunales y comunas, definirán el rumbo de la Nación en función del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.