C.Comunal Variante de Guayas alerta que se les excluye en el CLPP.

Con fecha 12 de marzo de 2011, el portal web de Avancediario.com.ve, informa que por no poseer el certificado de Fundacomunal, el consejo comunal Variantes de Guayas, que forma parte del grupo de las 335 organizaciones que hacen vida en Guaicaipuro, no podrá inscribirse en el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), que abrió sus puertas a los comunales que deseen obtener fondos para el mejoramiento de sus sectores.

Carmen Feo, vocera del consejo comunal, refirió que llevan más de seis meses pidiendo este documento a la institución sin recibir respuesta. “Hemos asistido más de 50 veces y nada que nos dicen algo positivo, lo que nos impide inscribirnos”.

Este proceso estará vigente hasta el viernes 18 de marzo y dispone de 5 millones de bolívares a repartir que se encuentran en el Fondo de Inversión Social. Feo le hace un llamado a Leticia Guillén, secretaria del Clpp, para que extienda el cierre y evite que algunos consejos queden excluidos.

En cuanto a la negativa de Fundacomunal, considera que se debe a la posición crítica de Variantes de Guayas ante “las malas acciones del Alcalde. Sin embargo, somos muchos los consejos que no apoyamos su gestión”.

Igualmente, aseguró que el dinero que les corresponde lo necesitan para canalizar la tubería de aguas negras y blancas que resultó averiada durante las lluvias que cayeron en noviembre y diciembre de 2010. “Nosotros también tenemos derecho, fuimos elegidos legalmente”.

Finalmente, aprovechó para invitar a la institución a cumplir con sus obligaciones porque “consignamos todos los requisitos que piden pero, lamentablemente, nunca nos dan apoyo”./JM/at

Fuente:
http://www.avancediario.com.ve/index.php/politica/municipales/6092-variantes-de-guayas-podria-quedar-excluido-del-clpp

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.