120 voceros se forman en Yaracuy en la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular.

Con fecha 30 de marzo de 2011, el portal web del Ministerio para las Comunas informa que en un concurrido encuentro, voceras y voceros del Poder Popular, provenientes de sectores como "Las Flores", "Jaimes", "Santa Eduvigis", "Pradera I", Alto de la Playita", "Morita Nueva I y II", "María CariCaro", entre otros, se congregaron para levantar su voces en defensa de los valores bolivarianos y del fortalecimiento de la lucha del Poder Popular.

La actividad, que congregó a unos 120 ciudadanos yaracuyanos, tuvo lugar en la escuela "Rafael Caldera Izaguirre", ubicada en el sector La Morita, municipio Cocorote del estado Yaracuy.

A los acordes musicales de nuestro Himno Nacional y con las palabras de Melissa Mendoza, en representación de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP); Armando Sira, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en Yaracuy; Ángela Rangel, directora regional del Frente Francisco de Miranda, e Ismenia Pacheco, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y tutora del estado Yaracuy, los 120 voceros del Poder Popular participantes manifestaron su voluntad y compromiso patriótico con la nación, de iniciar el curso de línea en la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular.

La adulta mayor Luisa Salas, de 55 años de edad, expresó: "Desde que ha existido el proceso revolucionario y nuestro comandante, Hugo Chávez Frías, con la revolución yo volví a nacer. Porque la revolución es amor. Amor para todos. Yo me gradué de bachiller en la misión Ribas. Después en la misión Sucre obtuve el título de T.S.U en Gestión Social, que quiere decir planificación del desarrollo comunitario, lo que me ha permitido ver a dónde queremos ir y qué significan los programas de impacto social para atacar muchas de las deficiencias que hay en mi comunidad".

La facilitadora de EFPP, Yuri Linares, señaló: "Soy facilitadora de la EFPP y miembro del comité de salud, con 7 años de lucha en la comunidad, de forma ininterrumpida. Para mí, la escuela de formación significa un gran alcance de la revolución bolivariana, ya que amplía el conocimiento de las personas en cuanto a su haber y deberes sociales. Es una formación integral en cuanto al rescate de nuestros valores, derechos como ciudadanos, idiosincrasia e ideología política".

"El curso de capacitación de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular comprende 3 módulos con una duración de 46 horas y 6 días de actividades académicas. Estos módulos de formación están comprendidos en los ámbitos político, popular y de trabajos integrados, los cuales capacitan al colectivo, para poder desarrollarse como voceros del Poder Popular, además de permitirles pertenecer al equipo fortalecido del Ministerio del Poder Popular para las Comunas", señalo Melisa Mendoza, de EFPP.

Por su parte, la vocera Evelyn Sánchez, del Consejo Comunal "La Morita nueva del sector II", dijo: "Me encuentro aquí apoyando este proyecto de la escuela de fortalecimiento de los voceros para su trabajo comunitario. Para mí esto es muy importante porque nos ayuda a conocer nuestras raíces, nos enseña cómo debemos manejarnos en una asamblea de ciudadanos y cómo podemos trabajar con el poder organizado hacer política pública en diferentes sectores. Es ejercer la verdadera revolución bolivariana".

Es así como un grupo de 120 ciudadanos del colectivo La Morita, en Yaracuy, mediante la capacitación de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular, sienta las bases y los valores socialistas y revolucionarios en defensa de sus derechos como ciudadanos venezolanos. Porque en revolución la siembra de valores y conocimientos es tarea fundamental del Gobierno Bolivariano para afianzar las bases del socialismo y la patria nueva

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=6166

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.