Una ciudad comunal se propone para Cabimas en Zulia.

Con fecha 25 de enero de 2011, El Nacional, en su versión digital informa sobre la propuesta de crear una Comuna en Cabimas, Estado Zulia.

La nota de prensa señala que la Federación Nacional Bolivariana Participativa y Protagónica de los consejos comunales y las comunas (Fenacomunal) propone la construcción de la primera ciudad comunal Negra Matea en Cabimas, estado Zulia.

Ivonne Guevara, presidenta de esta Federación Nacional, explicó que esta propuesta está diseñada para construir más de 3 mil viviendas en un área de 285.700 metros cuadrados, para el beneficio de 141 habitantes por hectárea.

"La ciudad comunal se está orientando en el sistema de desarrollo endógeno sustentable, es decir, que los medios socioproductivos de todos los integrantes de las comunidades organizadas puedan servirse para el establecimiento de una vida digna", expresó.

Guevara señaló que con estas ciudades comunales se fortalecerá no sólo la nueva geometría del poder sino el nuevo ordenamiento geopolítico territorial que estará conformado por consejos comunales y autogobiernos comunitarios, para el ejercicio directo del poder.

Fuente:
http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/179829/Regiones/Proponen-construir-primera-ciudad-comunal-en-el-estado-Zulia

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.