Un ejemplo de actividades de la Comuna en COlombia.

Con fecha 25 de febrero 2011, el portal web del diario colombiano El Mundo, de Medellin, presenta una nota de prensa que expone alguna de las actividades que organizan las Comunas en Medellin. Veamos:

"En memoria de la muerte del líder de paz en Antioquia, Jesús María Valle, se realizan las XIII Jornadas de Derechos Humanos. Este año los voceros de la Comuna 6, organizadores del evento, están comprometidos con no olvidar su nombre y su legado en la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la impunidad. “El objetivo de las jornadas, además de reivindicar el derecho a la vida, es hacer un balance de los DDHH en el marco de los 20 años de la Constitución”, señaló Carlos Arcila, coordinador de la Mesa de Derechos Humanos y Convivencia de la comuna 6.

En las jornadas, que se extenderán hasta el 4 de marzo, se llevará a cabo una sesión descentralizada de la mesa de DDHH y Convivencia de la Comuna 6, una marcha que partirá desde la Institución Educativa Progresar Unidos y llegará al colegio Jesús María Valle, un taller de sensibilización sobre la desaparición forzada y un foro sobre el tema central de derechos humanos y constitución, donde serán ponentes Iván Vásquez, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jairo Herrán, personero de Medellín, Albeiro Pulgarín, docente constitucionalista, Juan Felipe Palau, secretario de Gobierno de Medellín y Pablo Emilio Angarita, investigador en temas de DDHH.

Aunque la Comuna 6 es el epicentro de las actividades, la invitación está abierta a toda la ciudadanía dispuesta a analizar el tema. “Es importante que las organizaciones civiles y las personas en general se integren a estas iniciativas que reivindican la importancia de los derechos humanos en la ciudad. El tema de violencia y seguridad en Medellín debe plantearse constantemente, porque sabemos que los que encabezan el conflicto armado se mantienen, y esa calma relativa, que a veces se presenta, es riesgosa sino se profundiza en las circunstancias coyunturales: el aumento en el cobro de “vacunas”, la cantidad de armas que circulan en la ciudad, los problemas de movilización que representan las líneas imaginarias. Todo esto agudizado por las condiciones de pobreza y desigualdad de algunos sectores de las comunas de Medellín”, señala Arcila.

Este evento es apoyado por la Secretaría de Gobierno de Medellín, la Personería, la Policía Metropolitana, la Fundación Para el Desarrollo Educativo, el Plan estratégico de la Comuna 6, la Junta de Acción Local del sector, y es organizado por la Mesa de Derechos Humano y Convivencia de la Comuna 6."

Fuente:

http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idedicion=2032&idcuerpo=2&dscuerpo=La%20Metro&idseccion=54&dsseccion=Primera%20P%C3%A1gina&idnoticia=172932&imagen=&vl=1&r=la_metro.php?idedicion=2032

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.