Un artículo sobre las Comunas en Argentina y su impacto en la división territorial de Buenos Aires.

El portal web MI BELGRANO de Argentina publica un artículo muy oportuno, y bien interesante para entender lo qeu podría pasar en Venezuela cuando las Comunas se empiecen a activar y modifiquen algunas realidades locales de división de urbanizaciones, barrios o sectores.  A continuación se copia textualmente el artículo fechado el 18 de junio de 2010:

¿Dónde estoy? ¿Dónde voy? ¿Qué barrio es? ¿En que comuna estaré?


Cachito de Belgrano fue invitado a participar del programa de Televisión “¿Dónde estoy?” conducido por Daniel Sinbrujula. Papita para el Loro, pensó Cachito un nativo del barrio del Caserón de tejas y estudioso de los cien barrios porteños.


Buenas noches a todos, saludó el afamado conductor, y en su presentación dijo “Hoy intentará pasar nuestro desafío, el señor Cachito de Belgrano”.


Nuestra primera pregunta es: ¿En que barrio queda el Centro Cultural Carlos Gardel, ubicado en Olleros 3640?


Cachito rápidamente respondió: “Colegiales”


“Su respuesta es: ……”, dijo el conductor que luego agregó:


Incorrecta, si nos basamos en la información de la agencia Telam del 14 de Julio de 2010, dónde relataba que Macri iba a estar en el Centro Cultural Carlos Gardel del barrio de Belgrano


Incorrecta, si nos basamos en la página del Gobierno de la Ciudad, que indica que el centro Cultural Carlos Gardel está en el barrio de Chacarita.


Correcta, si nos basamos en la página www.endondequeda.com en la que se indica que Olleros hasta el 3800 pertenece al barrio de Colegiales y a partir de ahí al barrio de Chacarita.


Conclusión: “El Jurado evaluará al finalizar esta edición la validez de su respuesta” dijo el simpático conductor.


Segunda pregunta, Un vecino de Olleros y Luis María Campos, en que barrio vive?


Cachito respondió: “En Palermo”


“Su respuesta es: ……”, dijo el conductor que luego agregó:


Incorrecta, si nos basamos en un artículo de La Nación del 25 de Julio de 2010, en el que afirman que un vecino que vive en Olleros y Luis María Campos, vive en pleno barrio de Belgrano


Correcta, si nos basamos en la página www.endondequeda.com en la que se indica que Luis Maria Campos a partir del 1550 pertenece al barrio de Belgrano.


Conclusión: “El Jurado evaluará al finalizar esta edición la validez de su respuesta” dijo el simpático conductor.


Tercera pregunta: ¿Las Cañitas, a que barrio pertenece?


Cachito respondió: “Al barrio de Palermo”


“Su respuesta es: ……”, dijo el conductor que luego agregó:


Incorrecta, si nos basamos en la factura de Metrogas que dice Barrio de Belgrano.


Incierta, si nos basamos en la Factura de Edenor que al lado de la inscripción Barrio presenta unos hermosos espacios en blanco.


Incorrecta si nos basamos en la publicidad del Shopping “El Solar de la Abadía” que dice pertenecer a “Las Cañitas” pero como su slogan original era “Bien de Belgrano”, esto significaría que Las Cañitas pertenece a Belgrano.


Correcta, si nos basamos en la página www.endondequeda.com en la que se indica que Arce al 200 que pertenece a las Cañitas está en el barrio de Palermo.


Conclusión: “El Jurado evaluará al finalizar esta edición la validez de su respuesta” dijo el simpático conductor.


Ultima pregunta, la que decidirá definitivamente su futuro, dijo el elegante conductor:


¿A que barrio pertenece el Estadio de River Plate?


A Belgrano, contestó a los gritos Cachito.


“Su respuesta es: ……”, dijo el conductor que luego agregó:


Incorrecta, si nos basamos en la hinchada, que canta “Que este año de acá de Nuñez, salió nuevo campeón”


Incorrecta, si nos basamos en la página www.endondequeda.com en la que se indica que Figueroa Alcorta a partir del 7200 pertenece a Nuñez.


Correcta, si nos basamos en la publicación Mi Belgrano que afirma que el estadio pertenece al barrio de Belgrano


Conclusión: “El Jurado evaluará al finalizar esta edición la validez de su respuesta” dijo nuevamente el simpático conductor.


Caramba, llegó el momento final del concurso, damos la palabra al prestigioso jurado para que decida la suerte de nuestro participante.


El prestigioso jurado estaba integrado por todos los jefes de Gobierno desde De La Rua hasta Macri, quienes deliberaron un largo rato, y como se esperaba, no llegaron a ningún acuerdo. Motivo por el cual, el conductor del programa tuvo que tomar la decisión final.


Sin saber que hacer, Daniel Sinbrujula tomó el micrófono y empezó a dar su dictamen:


Para resolver el dilema, tendríamos que constatar los límites de cada barrio en la página de la "Dirección General Centro Documental de información y Archivo Legislativo" www.cedom.gov.ar pero dado que según la ley, la ciudad se dividirá el año próximo en Comunas no tiene sentido hacerlo, motivo por el cual invitamos a participar al señor Cachito de Belgrano a nuestro próximo programa en el que preguntaremos a que comuna pertenecen diferentes lugares.


Buenos Noches, nos vemos el próximo Miércoles a la misma comunahora y por el mismo barriocanal, cerró el conductor.


Cachito más perdido que Adán el día de la Madre, se fue a su casa en su auto, pero no se animó a prender el GPS, porque vaya a saber a que barrio o comuna lo mandaba.

Fuente:
http://www.mibelgrano.com.ar/donde.htm

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.