RElación de ingresos comunas y municipios en Córdoba - Argentina.

Con fecha 25 de febrero de 2011, el portal web La Voz Noticia, registra una nota de prensa de ese diario Argentino, en la cual permite identificar la relación de ingresos que reciben municipio y comunas del gobierno de la provincia de Còrdoba en Argentina.  Veamos la copia exacta de la nota de prensa, que permite apreciar la existencia de relación comuna y municipio, a difrencia que la propuesta Venezolana donde hay autonomía entre uno y otro.
"Impactados por la mejora en los ingresos tributarios, los envíos a municipios y comunas se dispararon durante enero.

El Ministerio de Finanzas de la Provincia informó ayer, a través del sitio oficial del Gobierno en Internet (www.cba.gov.ar), que los giros del primer mes del año totalizaron 178,2 millones de pesos, lo que implica un alza interanual de 47,2 por ciento. En enero de 2010, la coparticipación provincial había crecido 31 por ciento. La distribución en dos partidas quincenales dejó en los municipios 171,8 millones de pesos, mientras que las comunas se repartieron 6,4 millones.

Si bien el crecimiento de los giros es consecuencia inmediata del incremento de 49,8 por ciento que experimentó la recaudación provincial en enero, su impacto se agiganta en un año marcado a fuego por el calendario electoral y la apetencia de recursos, en especial para intendentes y jefes comunales que pretenden repetir mandato. De este modo, no sólo los gobiernos de la Nación o de las distintas provincias se sumarán al volcamiento de recursos fiscales, sino también muchas comunas.

En enero, los ingresos impositivos de la Provincia llegaron a 520,4 millones de pesos, es decir, 49,8 por ciento mayores a los registrados en el mismo mes de 2010, con incrementos llamativos en Ingresos Brutos (56 por ciento) y Sellos (119 por ciento).

En cuanto a los recursos nacionales, los giros automáticos alcanzaron 780,2 millones de pesos, casi 40 por ciento más que en 2010. De esta manera, los ingresos totales provinciales de enero fueron 1.300,7 millones de pesos. El alza interanual de 45,5 por ciento es casi el triple de la suba porcentual presupuestada para este año."

Fuente:
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/coparticipacion-municipios-comunas-crecio-472

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.