Mesa de la Unidad y su plan legislativo para el 2011.

COn fecha 20 de febrero de 2011, El Universal registra una nota de prensa en la qeu destaca en su portal web que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó el plan legislativo para el 2011 y que tiene como sustento el programa "100 Soluciones para la Gente". Son siete áreas básicas y en cada una de ellas se plantean leyes pendientes de acuerdo a lo previsto en la Constitución de 1999, dice un boletín de prensa.

La Mesa se propone revisar todos los anteproyectos o proyectos que reposan en las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional. En seguridad ciudadana, seguridad de la nación y marco institucional hay propuestas que garantizan su cumplimiento y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la proyección y promoción de confianza, respeto y prosperidad de nuestro país al mundo. En cuanto a la protección social y de los Derechos Humanos, se centra en las "propuestas que promueven la seguridad social efectiva y universal, educación liberadora, salud con calidad y para todos, respeto a los derechos humanos y de los derechos en general". En materia de servicios e infraestructura, se recogen aquellas propuestas que aseguran servicios públicos adecuados, viviendas confortables y hábitat digno.

El plan persigue rescatar la Constitución, la defensa de la institucionalidad democrática y la superación de los principales problemas de los ciudadanos, dice la MUD.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/02/20/pol_art_mesa-presento-plan-l_2195775.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.