Mas recursos para los Consejos Comunales anuncia el Presidente.

Con fecha 2 de febrero de 2011, el portal web de RNV, señala que presidente de la República, Hugo Chávez, realizó un encuentro con las voceras y voceros del Poder Popular, este miércoles en el Palacio de Miraflores, con motivo del 12° aniversario del Gobierno Bolivariano, en que anunció un incremento en el financiamiento dirigido a los consejos comunales.

El mandatario nacional mostró al país el trabajo del consejo comunal del sector La Manga, en el estado Cojedes, a través de un contacto televisivo con el gobernador de la entidad, Teodoro Bolívar, y el presidente de Fondemi, Ricardo Sánchez.

Representantes del consejo comunal mostraron los avances en la transformación integral del hábitat de su comunidad gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano reportó Prensa Presidencial.

El presidente Chávez valoró la labor de Fondemi para beneficiar a los consejos comunales. Este ente trabaja con un presupuesto anual de 1,9 millones de bolívares, recursos destinados a ser trasferidos a las comunas.

Obras
En Cojedes además se avanzó en el sector agrícola, se construyeron canales para aguas servidas y acueductos para aguas negras; también se logró la construcción de un liceo bolivariano.

Con este ejemplo, el Presidente venezolano pidió fortalecer los bancos de las comunas a través de los entes del Estado, tales como Fondemi, Inapymi, Fondas, Banco del Pueblo y Banco de la Mujer.

Pidió al ministro Jorge Giordani "diseñar un sistema para impactar el financiamiento a los consejos comunales", lo que además incluiría al Banco Bicentenario y Banco del Tesoro. "Hay que hacer un plan masivo de artillería", dijo.

El jefe del Estado invitó a las comunidades a ir organizando los consejos comunales para formar las comunas, de las que hasta ahora hay en el país 236.

Respeto a las reglas del juego
En este acto el presidente Hugo Chávez invitó a todos los sectores que apoyan al Gobierno a conversar las diferencias, al referir una información que le dio el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, sobre las corrientes enfrentadas en Guayana.

"Yo les digo que tenemos que hablar, no podemos dividirnos", y agregó que "tenemos que reconocernos, pero reconocernos con respeto".

Hizo extensivo este llamado a los voceros de la oposición, "les lanzo la mano, ojalá respondan con un dialogo de respeto; una cosa sí es cierta: ellos, con nosotros, nunca vamos a ponernos de acuerdo, pero sí hay la posibilidad de convivir, en el marco de las reglas del juego".

Invitó a participar en las venideras elecciones de 2012, "dentro de poco hay elecciones, el 'dictador' va a elecciones, esta es una dictadura muy extraña, hay elecciones todos los años".

Fuente:
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=148364

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.