Marchan en defensa de la descentralización y federación.

Con fecha 20 de febrero de 2011, El Universal registra una nota de prensa en la que destaca que con ondeantes banderas de Venezuela y de los partidos Un Nuevo Tiempo, AD, Primero Justicia, Copei, URD y otras organizaciones participantes, los actores políticos del occidente del país y la comunidad en general marcharon alrededor de cuatro kilómetros para conmemorar el día de la Federación en la capital falconiana.

A las 9:00 a.m inició la concentración en la Plaza San Antonio, en la calle Democracia con Avenida Manaure de Coro, para salir tres horas mas tarde hasta El Arco de la Federación.

Los gobernadores de Zulia y Táchira, Pablo Pérez y Cesar Pérez Vivas, respectivamente, encabezaron la marcha en conmemoración a 152 años del estallido, en la ciudad de Coro, del Movimiento de la Federación.

"En Venezuela estamos viviendo momentos difíciles con la federación. La misma Constitución establece un estado federal descentralizado y en la práctica vemos algo distinto con un Gobierno central que cada día rebana competencias y recursos a las gobernaciones y alcaldías", acusó Pablo Pérez.

"El grito de Federación debemos mantenerlo, es un grito permanente", agregó el gobernador quien además no descartó ser candidato a las elecciones primarias de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

Aseguran que la actividad se centró en decirle al centralismo que el pueblo venezolano cree en la Federación.

El gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, destacó que el grito de Federación que se dio el 20 de febrero de 1859 "fue por una lucha de los hombres que para que cada uno viva una vida mejor y por eso estamos aquí en Coro dando la lucha por la descentralización".

Uniformados del INTT custodiaron la movilización dado que la concentración provocó un considerable colapso de vehículos en las vías.

Gremios y jóvenes

Con una pancarta que reclamaba las deudas pendientes los profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda se hicieron presentes en la marcha. "Esto es un segundo grito de guerra, estamos aquí para reiterar que la Unefm se cae a pedazos por falta de presupuesto y el Gobierno nacional no hace nada, los profesores no somos tomados en cuenta y eso es en todas las universidades del país", dijo Genaro Velázquez, presidente de Apunefm.

Daniel Mouhtar, responsable del Voluntariado de Voluntad Popular, hizo un llamado a la defensa del modelo federalista, " Falcón es la cuna de la Federación y desde aquí llevamos nuestro mensaje que todos podemos hacer el cambio y rechazar la centralización de todos los poderes en un solo individuo", señaló.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/2011/02/20/pol_art_unidad-marcho-en-def_2196174.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.