Inauguran Sala Técina para Consejos Comunales en San Cristóbal.

El Diario Los Andes, Táchira, informa con fecha 27 de febrero de 2011 que el pasado viernes fue inaugurada en el Paseo La Villa, la sala técnica de asistencia para los consejos comunales, la cual contará con el asesoramiento especializado de arquitectos e ingenieros civiles, así como especialistas en formulación de proyectos.

El parlamentario regional, Jonathan García, mencionó que dicha sala fue concertada junto el representante del Ministerio de las Comunas en la región, Juan Carlos Escalante, así como también con Jonathan Cardozo, quien es el director de Fundacomunal en la entidad, debido a que el Gobierno regional y el municipal no han querido atender las necesidades de las comunidades organizadas a través de los consejos comunales.

García apuntó que la iniciativa surgió luego de los debates desarrollados en las diferentes jornadas de revisión que se efectuaron el año pasado y que tuvieron como escenario, las propias comunidades, donde los líderes políticos del Psuv atendieron cada uno de los planteamientos esgrimidos por los voceros. "Con la implementación de esta sala técnica, los consejos comunales tendrán la oportunidad de ejecutar obras en sus comunidades, lo cual profundizará aún más el compromiso que hemos adquirido de brindarle mayor poder a las comunidades organizadas, lo cual es una de las puntas de lanza de nuestro gobierno", sostuvo el joven parlamentario.

Dijo Jonathan García que la oficina fortalecerá el trabajo en conjunto que desarrollan los consejos comunales con los diferentes organismos dependientes del Gobierno nacional. "Esta sala técnica va a ser un punto de encuentro y articulación de todos los organismos del Ejecutivo nacional que tienen responsabilidad de atender el Poder Popular, como Corpoelec con el alumbrado público, Hidrosuroeste con el suministro de agua potable, el Ministerio del Deporte y su competencia en cuanto al asesoramiento en esta materia; el Ministerio de la Cultura, el de la Vivienda y otras estructuras que tienen que ver con el Poder Popular", enfatizó. DS

Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/147031/105841/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.