Gobernación Monagas y Consejo Comunal de La Pluvia sustituyen ranchos por viviendas.

El portal web enoriente.com, informa con fecha 19 de febrero de 2011 que el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, continúa apoyando a todos los consejos comunales que hacen vida en la entidad, y en esta ocasión la ayuda fue para la organización vecinal de La Pulvia en el municipio Aguasay, a la cual se le elaboró el proyecto de sustitución de seis ranchos por vivienda y la rehabilitación de dos casas.

La propuesta fue entregada por el subsecretario del gobernador Briceño, Gustavo Cairo y el alcalde de Aguasay, José Galindo, a los representantes del consejo comunal de la referida localidad, quienes harán los trámites correspondientes a través del Ministerio de las Comunas y el Consejo Federal de Gobierno, para solicitar recursos por un monto de 414 mil bolívares que están estipulados para la ejecución de las obras.

El proyecto fue elaborado por el Instituto de la Vivienda del Estado Monagas (Ivim) y una vez construidas y rehabilitadas las casas, serán beneficiadas un total de ocho familias.

Gustavo Cairo expresó que “gracias a la sinergia que existe entre la Gobernación, Alcaldías, Gobierno nacional y los consejos comunales, hoy nos encontramos en el pueblo de Aguasay entregándole este proyecto de sustitución de ranchos por viviendas al consejo comunal de La Pulvia para así lograr el desarrollo de las comunidades, ya que el proyecto que enmarca el gobierno de José Gregorio Briceño, se establece en el desarrollo social, participativo y democrático donde el alma es el pueblo”.

De la misma forma el alcalde José Galindo manifestó “nosotros somos un solo gobierno en el estado Monagas y por ello estamos consolidando esta revolución y apoyando a los consejos comunales”.

Por otra parte Susan Oliveros representante y responsable de quince consejos comunales del municipio, expresó que con este plan de construcción y rehabilitación, se están beneficiando ocho familias de dos comunidades como lo son La Pulvia y La Florida, “ estoy muy agradecida con el Gobernador por esta ayuda que nos brinda a través del Instituto de la Vivienda” dijo.

En espera de respuesta
La representante del consejo comunal Susan Oliveros señaló, que hay varios consejos comunales que están en la espera de respuesta por parte de la Gobernación para la asesoría técnica, dado que tienen los recursos aprobados por los entes correspondientes. Estos consejos comunales son Flores de Mariño, Brisas del Caño, Cabo Blanco y María Jesús y José. Además agregó que serían veinte sustituciones y veinte rehabilitaciones en todo el municipio.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.