Frente de Mujeres se consolida para contar con sus voceras de género ante el CFG

Con fecha 16 de febrero de 2011, el portal web de El Sol de Margarita informa que en La Asunción, el Frente de Mujeres Bicentenario 200 se consolida en el estado Nueva Esparta, al contar con una sede propia y un nuevo equipo, informó la coordinadora de la organización, Nubia Infante.

“La inauguración de nuestra sede en La Asunción, municipio Arismendi, sirvió para presentar el equipo de delegadas que organizará el consejo consultivo y las diferentes comisiones de trabajo en Nueva Esparta”, precisó.

Las delegadas están encabezadas por la directora de la Zona Educativa neoespartana, Rosa Cedeño, y otras 10 damas que intergrarán las diferentes comisiones de trabajo.

Entre los logros del frente en la entidad, Infante destaca la presentación de las vocerías femeninas ante el Consejo Federal de Gobierno.

"Asímismo, el proyecto de una casa de abrigo en el municipio Díaz y la participación del frente en el Foro Social Mundial, celebrado en Dakar, África", enumeró.

En el foro africano, se planteó la lucha contra la violencia que sufren las mujeres cuando son criminalizadas por participar activamente en las luchas sociales y contra la violencia doméstica y sexual.

Otras de las tareas del equipo regional ha sido la discusión de las cinco líneas estratégicas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Estos debates han sido esenciales para la consolidación y defensa de la revolución bolivariana", expresó

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/43656

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.