Formación para crear empresas de propiedad social directa comunal.

Con fecha 25 de febrero de 2011, el portal web del Ministerio del Poder Popular para las COmunas registra una nota de prensa que hace mención al proceso de formación que en la actualidad reciben los damnificados sobre la economía comunal en el marco de la Ley aprobada en diciembre 2010. La nota de prensa señala:

Impulsados por el Gobierno Bolivariano, dignificados (as) del refugio "La Ciudadela", ubicado en la parroquia Santa Rosalía, en Caracas recibieron maquinarias, herramientas y formación para crear la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) Bloquera Comunal.

A través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), se impartieron herramientas formativas necesarias tales como Estructura organizativa y funcional, Fondos Internos, modelo de gestión de las EPSDC, pasos para la elaboración de proyecto y el cálculo de los costos, para que en este albergue socialista funcione, además de la bloquera, una constructora y una textilera comunal.

En asamblea de ciudadanos y ciudadanas se determinó que la Unidad Administrativa Financiera y Comunitaria (UAFC) estará a cargo del Consejo Comunal "La Quinta", comunidad organizada cercana al refugio, que prestará su colaboración para que se le puedan transferir los recursos y las EPSDC marchen sin inconvenientes.

De igual manera, los consejos comunales "1ero de Mayo" y "Los Mangos Unidos" serán los responsables de convocar al colectivo para las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, además de velar y hacerle seguimiento exhaustivo a los proyectos que se desarrollen en el albergue.

Edwin Malavé, dignificado del refugio "La Ciudadela", manifestó sentirse agradecido por el apoyo que están recibiendo a través del Gobierno Revolucionario.

"Estos proyectos nos han caído del cielo, y demostrando nuestra organización podremos salir adelante. Estar tanto tiempo en este refugio nos armará de valor y entusiasmo para construir el hogar que una vez perdimos", comentó.

Previo a la formación, esta comunidad organizada recibió maquinarias, herramientas, cemento y arena para la puesta en marcha de la EPSDC Bloquera, la cual producirá más de dos mil bloques diarios, que se insertarán en el Plan de Transformación Integral del Hábitat y a través de las brigadas de autoconstrucción cubrir el déficit de vivienda.

Con la puesta en marcha de estas EPSDC, el pueblo organizado podrá ir atendiendo la emergencia habitacional existente en nuestro país, a fin de satisfacer sus necesidades, autoempleándose e incluyéndose en el modelo productivo socialista, contribuyendo con la consecución del plan comunal para el beneficio de su familia y de su comunidad.

Fuente:
Carlos Henríquez//Prensa Fondemi
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5983

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.