En el Tigre preparan comunas para proyecto Mi patio Productivo.

Con fecha 12 de febrero de 2011, el portal web de Nueva Prensa de Guayana informa que el director de la oficina de atención a la comunidad del Municipio Simón Rodríguez, El Tigre, Pedro Figuera, explicó que el despacho que dirige realiza dentro de las comunas el proyecto denominado “Mi Patio Productivo”, con la finalidad de crear empresas de producción social.

“Estamos en la segunda fase de la empresa de producción agrícola en la comuna del Árbol de las Tres Raíces, donde le estamos dando un taller, un plan de trabajo que comprende un proyecto socialista para reforzar la soberanía alimentaria”, explicó.

Reciclaje
Figuera indicó que parte de los objetivos dentro de las comunidades es implementar el reciclaje de desechos orgánicos que pueden ser aprovechados como abono para el cultivo de las diferentes hortalizas y verduras que se puedan cultivar.

El dirigente comunal destacó que no es necesario que las personas que deseen participar del proyecto Mi Patio Productivo posean un terreno, pues pueden integrarse a la empresa agrícola desempeñando otras funciones.

Cabe destacar que este proyecto agrícola está enmarcado en la Misión AgroVenezuela impulsada desde el Gobierno nacional.

Fuente:
http://nuevaprensa.web.ve/content/view/48842/2/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.