En construcción 236 comunas.

Con fecha 02 de febrero de 2011, el portal web de AVN informa que en todo el país, se encuentran en construcción 236 comunas que, poco a poco, han ido avanzando en las diferentes etapas de la organización comunitaria, informó la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

“Tenemos en construcción de 236 comunas. Unas han avanzado más en la cualidad organizativa, en la experiencia productiva y la idea es respetar el metabolismo de la organización social porque estamos en un proceso complejo de agrupamiento, de lograr una visión común”, explicó la alta funcionaria al Presidente de la República, en un acto con el Poder Popular en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Además, Ocho afirmó que cada uno de los consejos comunales que se están conformando deben establecer una visión de un proyecto del cual se puedan desprender planes para satisfacer las necesidades básicas del colectivo.

Ante la respuesta de la ministra, el Jefe de Estado recomendó a todos los consejos comunales, que se encuentren legalmente constituidos, avanzar hacia la consolidación de las comunas y hacia la ejecución de proyectos socioproductivos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas y todos los venezolanos.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/node/41415

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.