Damnificados seran orientados para crear empresas previstas en ley de economia comunal

Con fecha 10 de febrero de 2011, el portal web del ministerio para las Comunas informa que Con el fin de garantizar una salida ocupacional a las personas que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones de finales de 2010, el Gobierno Bolivariano desplegó una tropa de promotores, que se encargará de conformar brigadas de trabajo socialista en los nuevos urbanismos.

Esta tropa tiene la tarea de hacer un levantamiento de información detallado acerca de las potencialidades de la comunidad para la conformación, capacitación y posterior salida socioproductiva, ya sea mediante Empresas de Propiedad Social Directa Comunal o Unidades Productivas Familiares, tal como lo establece la Ley Orgánica de Economía Comunal.

Así lo dio a conocer el presidente del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Ricardo Julio Sánchez Niño, en un encuentro que sostuvo con los promotores estadales, en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

"Debemos garantizar salida ocupacional por lo menos para 80% de las personas que van a ocupar estos nuevos urbanismos garantizando su sustentabilidad en el tiempo", resaltó.

Así mismo, destacó que las bloqueras comunales que fueron financiadas por el Gobierno Bolivariano, y las que próximamente recibirán recursos, serán incorporadas al Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), proyecto que adelanta el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS).
Sánchez informó que el Ministerio del Poder Popular para la Energía dispuso de 92 unidades de transporte "PDVSA Gas Comunal", que se distribuirán en los urbanismos para garantizar este servicio una vez se levante el proyecto y se definan las rutas.

Informó igualmente que el financiamiento de los proyectos se realizará a través del convenio entre Fondemi y el Banco del Pueblo Soberano, para ser ejecutados en el tiempo político que exige la Revolución Bolivariana.

El abordaje se comenzará a realizar este fin de semana, "con lo cual vamos a presentar un primer informe ante la Vicepresidencia para la Economía Productiva, a principios de la próxima semana".

Prensa Fondemi \ Jhonny Ramírez
Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5897

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.