Consejos Socialistas se reunen por estados para avanzar en un nuevo diseño de estado.

Con fecha 26 de febrero de 2011, AVN en su portal web informa que más de 50 organizaciones de trabajadores participaron este sábado en el primer encuentro regional de Consejos Socialistas de Trabajadores realizado en el hotel Alba Caracas.

Roso Grimau, miembro del comité organizador de este encuentro, indicó que se superaron las expectativas previstas puesto que más de 300 delegados participaron en este encuentro de la Gran Caracas que será replicado en todos los estados del país.

En mesas de trabajo los participantes se reunieron durante varias horas para definir una plataforma de lucha que oriente a los trabajadores, como sujetos históricos en la construcción del socialismo, a avanzar en la modificación de las relaciones de producción en sus centros de trabajo y creando poder popular con la estructura de los consejos socialistas de trabajadores.

“Los trabajadores deben analizar todos los procesos que se realizan en sus centros laborales para eliminar las relaciones de explotación y proponer nuevos modelos de gestión de transición hacia el socialismo”.

Grimau destacó que de este encuentro resultaron dos documentos que contienen los planes de acción que ejecutarán los trabajadores antes del gran encuentro del 31 de abril.

En estos acuerdos está prevista la planificación de otras jornadas similares a la de este sábado en todo el territorio nacional y la definición de acciones para exigir la aprobación en primera discusión del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Trabajo y la creación de la Ley especial de Consejos de Trabajadores.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/45565

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.