Consejos Comunales en Guárico y su labor en la electricidad.

Con fecha 25 de febrero de 2011, el portal web del Minsiterio para la Comuna, informa que en el Consejo Comunal Salto Potrerito, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio, en San Juan de los Morros, estado Guárico, inauguró un tendido eléctrico de 2 kilómetros en el sector El Salto, que beneficia a 44 familias de la localidad.

El trabajo tuvo un costo de Bs.F. 150 mil, que fueron transferidos por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Popular (Fundacomunal).

Sandra Vargas, vocera del Consejo Comunal, señaló que dicha localidad nunca había contado con el servicio eléctrico.

"Estamos muy complacidos por esta obra que tanta falta nos hacía, y le damos las gracias a la Revolución y a nuestro presidente de la República, Hugo Chávez Frías", indicó.

Asimismo, Vargas destacó que con el excedente del proyecto se construyó una pequeña pieza a una anciana de la comunidad que vivía en pobreza extrema.

"El financiamiento alcanzó para la construcción de una pieza, con una habitación, su cocina y un baño, a una habitante de 80 años de edad, que vivía sola" destacó.

Por último, Islebrán Ventura, vocero de la misma organización vecinal, manifestó que actualmente están trabajando en varios proyectos como el de vialidad y el de Transformación Integral de Hábitat.

"Le agradezco al Gobierno Revolucionario y a los representantes de Fundacomunal, que nos apoyaron en todo momento. Gracias a ellos fue posible esta electrificación. Sólo en Revolución se mejora la calidad de vida de los venezolanos", resaltó.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5978
María Alejandra Briceño/prensa Fundacomunal Guárico

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.