Consejos Comunales en Anaco listo para el CLPP.

COn fecha 27 de febrero de 2011, El Tiempo de oriente en su versión digital anuncia que en Anaco, 70 consejos comunales de Anaco ya cumplieron con el registro anual de sus organizaciones comunitarias ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), requisito indispensable para que las comunidades puedan tomar parte en los procesos de inclusión social y transferencia de poder iniciados por el alcalde Francisco Solórzano.

Ana Azócar, vicepresidenta del organismo de planificación, señaló que “este trámite debe hacerse cada año de acuerdo con los parámetros establecidos en la ley que ampara a los entes comunales, pues de esta forma se puede llevar un control, tanto de los recursos que manejan como de sus integrantes”.

La funcionaria resaltó que esta cifra corresponde a 52% de los 135 consejos comunales debidamente establecidos en la localidad. “Para cumplir con nuestra meta, es vital que los miembros de cada CC se pongan al día en la sede de nuestra dependencia ubicada en el Centro de Formación Socialista Roberto Antonio Catire Rincón”.

Explicó que “una vez cumplido este trámite, el CLPP puede elevar los diversos proyectos de desarrollo sustentable que nos presenten ante el Sistema Nacional de Planificación Pública, lo que permitirá realizar enlaces con los organismos del Gobierno Bolivariano que pueden aportar recursos para su ejecución”.

Todo consejo comunal registrado puede tomar parte en el proceso de renovación de la junta directiva del CLPP, estipulado en la reforma recientemente aprobada por la Asamblea Nacional y adecuada mediante ordenanza al ámbito anaquense por la Cámara Municipal.

Fuente:
http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/comunidad/70-consejos-comunales-de-anaco-cumplieron-con-registro/14359

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.