Consejos COmunales dle Municipio Roscio en Guárico se enfrentan a Alcalde.

Con fecha 13 de febrero de 2011, en la versión digital de El Periodiquito, se informa que miembros de consejos comunales de San Juan de los Morros, realizaron una asamblea en la Plaza Bolívar, durante la cual debatieron, discutieron y acordaron algunas decisiones de interés general con relación a la creación por parte del alcalde de Roscio, Franco Gerratana, de un organismo paralelo relacionado con los consejos comunales y el otorgamiento de beneficios a los mismos, así como la decisión de solicitar ante Conatel sanciones contra Roscio TV, en vista que no está cumpliendo con las funciones para la cual fue creada.

Entre algunos de los tópicos que tocaron en dicha reunión los miembros y voceros de los consejos comunales, profundizaron la importancia del Consejo Federal de Gobierno, y discutieron acerca del protagonismo que deben cumplir estas organizaciones como parte de las políticas sociales regionales.

También mencionaron que el comandante Chávez ha dado poder al pueblo a través de la creación de las comunas y los consejos comunales, por lo tanto “nadie puede estar facultado para alterar esos derechos creados para el soberano”. En el marco del encuentro, realizaron consultas, a fin de determinar las acciones a emprender en los próximos días ante organismos regionales y nacionales.

José Vivas, vocero de Los Naranjos, manifestó que esta táctica que pretende utilizar el burgomaestre rosciano, no es nueva, porque al comienzo de su gestión intentó crear algunos comités que estaban a favor de su gobierno, con la finalidad de empañar el trabajo que venían haciendo los consejos comunales en sus respectivos sectores. “Debo recordarle, alcalde Gerratana, que nosotros somos elegidos por el pueblo y estamos dispuestos a defender la ley  hasta donde tengamos que llegar, por lo que le pedimos que respete a los consejos comunales”, advirtió el dirigente vecinal.

Cecilia Vera, del sector los Aguacates I y vocera principal de la Sala de Batalla ubicada en el Idena, hizo un llamado a todos los consejos comunales para que no se dejen engañar por el Alcalde, dado que pretende destruir lo construido por el presidente Chávez a favor del soberano, del pueblo. “Ningún Consejo Comunal que esté resteado con el presidente Chávez debe permitir la entrada del alcalde Gerratana a ninguna comunidad, sin antes ser autorizada por la comunidad”.

Ofelia Bermúdez, representante del Consejo Comunal Pedro Zaraza, hizo un llamado al pueblo para que no acepte la oferta engañosa que le ofrece el burgomaestre y que “no se dejen manipular con los falsos propósitos que tiene al crear instituciones paralelas a las emprendidas a escala nacional por el presidente Hugo Chávez”.

Raiza Márquez, representante del Consejo Comunal La Granja-Las Abejitas, recordó al alcalde Gerratana que “él solo es un empleado de todos los roscianos y los consejos comunales tienen el poder en las comunidades, porque son el órgano legal encargado de solucionar y gestionar los problemas de las mismas.

En la asamblea estuvo presente Antonia Muñoz, luchadora social de la comunidad y quien siempre ha estado presta a acompañar a los consejos comunales en la defensa de sus intereses comunitarios.

Nancy Martínez




http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=21072

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.