COnsejo Federal de GObierno da plazo hasta el 18 de febrero para planes en Nueva Esparta.

El Sol de Margarita en su portal web, informa el día 16 de febrero de 2011, que los proyectos o planes de inversión de los consejos comunales (CC) del estado Nueva Esparta, al igual que los del resto del país, siguen en discusión en el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Rafael Arias, vocero de los consejos comunales ante el Consejo Federal de Gobierno por la zona nororiental, dijo que los proyectos de los CC son estudiados minuciosamente para evitar la dualidad entre ellos.

Está previsto que el 28 de febrero cierre el lapso de revisión de los proyectos, para luego proceder con los desembolsos a cada CC.

Arias afirmó que los encargados de la revisión han encontrado dualidad de proyectos. Los CC, al no obtener respuesta de las instituciones o fondos gubernamentales para desarrollar sus proyectos en el 2010, introdujeron el mismo plan de inversión ante el CFG para el 2011.

Arias dijo haber encontrado proyectos para el CFG en la data de planes que lleva el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc).

Debido al déficit habitacional, el CFG está dando prioridad a los CC que contemplen la construcción de casas en sus comunidades, al igual que proyectos socioproductivos para que el colectivo se desarrolle a cabalidad.

Arias agregó que los voceros tienen hasta finales de febrero para redefinir sus planes de inversión, en función del bienestar de sus respectivas comunidades. KME

Fuente:
http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=74240&Seccion=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.