Comunas en Buenos Aires piden por elecciones.

María José Pérez Insúa, en el portal web Noticias Urbanas de Argentina, registra nota de prensa el día 23 de febrero de 2011 en la cual destaca la exigencia de las Comunas a que la Provincia convoque elecciones. La nota dice:

"Vecinos de las 15 comunas de la Ciudad acompañados por el precandidato a Jefe de Gobierno por el Peronismo Federal Jorge Todesca, presentaron una carta al Jefe de Gobierno porteño en la que exigen se respete la ley que impone la elección de Comunas el día 5 de junio.

A continuación, la carta que fue reenviada a Noticias Urbanas:

"Los abajo firmantes, vecinos y vecinas de las 15 comunas porteñas exigimos formalmente al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que evite nuevas excusas y cumpla con la convocatoria a elecciones para Juntas Comunales para el 5 de junio.

La descentralización de la gestión y administración de la Ciudad es un mandato constitucional que no merece más manoseos de parte del Ejecutivo porteño, que viene dilatando la elección desde que llegó al poder en el 2007, al punto que sólo decidió convocarlas por la exigencia del Tribunal Superior de Justicia porteño.

Es inconcebible que en lugar de seguir el ejemplo de las ciudades más eficientes del mundo, que tienden a más y mejor descentralización barrial para garantizar calidad en la gestión y mayor control de los vecinos, usted insista con diluir la problemática comunal en la agenda nacional, alejada de los temas cotidianos que preocupan a quienes vivimos en esta Ciudad.

Votar en las comunas el 5 de junio, poniendo en debate las demandas de cada barrio, es un imperativo que no debe seguir eludiéndose. Resista a la tentación del poder total, ingeniero Macri, y cumpla con su compromiso.

Asimismo, hacemos un llamado a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires para que no respalden con su voto una ley de unificación de las fechas electorales, que constituye un avasallamiento sobre nuestros intereses como vecinos y vecinas".

Firman en representación de los vecinos: Jorge Todesca y;
Comuna 1 Marcos Milmann
Comuna 2 Cristian Ajler
Comuna 3 Guillermo Bharens
Comuna 4 Omar Lionel Olivetti
Comuna 5 Emiliano Gaudacino
Comuna 6 Jorge Mercado
Comuna 7 Alejandro Patiño
Comuna 8 Lisandro Yofre
Comuna 9 Sol Hechoz
Comuna 10 Mariana Cooke
Comuna 11 Nicolas Lucca
Comuna 12 Silvio Siles
Comuna 13 Federico Adizzi
Comuna 14 Eduardo Alvarez
Comuna 15 Luis Bo "

Fuente:
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=9b049c08f485cb6fa81263a7d4e31695

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.