Comuna Campo Industrial Unellez con 15 consejos comunales activará Bloquera.

Con fecha 17 de febrero de 2011, AVN, registra una nota de prensa en la que da cuenta de la existencia de una Comuna, llamada Campo Industrial Unellez, en el estado Barinas, que activará a mediados de marzo próximo la primera Bloquera Socialista del estado Barinas, para distribuir materiales de construcción a bajos costos y facilitar la edificación de viviendas.

La obra es parte de un complejo productivo que incluirá una empresa textil, una fábrica de urnas, un Centro de Formación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y un centro de acopio de la Red Mercados de Alimentos (Mercal).

Elba Marquina, vocera de la organización popular integrada por 15 consejos comunales de las parroquias Rómulo Betancourt, El Carmen y Alto Barinas, municipio capital, informó que la infraestructura tendrá capacidad para producir 1.000 bloques diarios.

Dijo que la primera fase de la edificación requirió una inversión de 150.000 bolívares aportados por el Gobierno Nacional a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi).

Detalló que con los recursos además dotaron la instalaciones con herramientas básicas, como: máquinas de soldar, una batidora, carruchas y palas.

Marquina destacó: “La bloquera contará con 14 trabajadores de diversas comunidad, quienes reciben asesorías técnicas por parte de especialista del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social”.

La producción cubrirá la demanda de insumos de construcción para que los consejos comunales de la entidad ejecuten proyectos habitacionales y de infraestructura en general.

“Gracias a la Revolución Bolivariana próximamente consolidaremos este proyecto comunitario para batallar con la especulación que generan las empresas privadas”, sostuvo.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/43805

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.