Anuncian en Puerto La Cruz debates sobre el reglamento de la Ley Orgánica de Comunas.

Con fecha 27 de febrero de 2011, el portal web de El Tiempo, anuncia que en Puerto La Cruz, representantes del Movimiento de Pobladores del estado Anzoátegui se reunieron la mañana de ayer en la sede del Inces en Puerto La Cruz, para discutir propuestas en torno al reglamento de la Ley Orgánica de las Comunas.

Uno de los planteamientos debatidos por los consejos comunales fue la forma de determinar cuáles deberían ser las organizaciones sociales que conforman las comunas, a fin de garantizar un mejor y más eficaz funcionamiento de esa instancia vecinal.

Asimismo, se debatió sobre la necesidad de automatizar la selección de los miembros de las asociaciones del poder popular con la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE), para agilizar todo el proceso.

César González, Rodolfo Hernández, Alirio Aponte, Rosa Velásquez y Luis Mudarra, miembros del Movimiento de Pobladores, dirigieron la reunión.

Indicaron que las propuestas serán discutidas en todo el municipio, que será dividido en ocho partes: dos asambleas en la zona rural, dos en la parte alta, dos en el casco central y otras dos en Oropeza Castillo. La idea es recoger el mayor número de propuestas.

Fuente:
http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/politica/proponen-automatizar-eleccion-de-comunas/14361

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.