Trabajadores Metropolitanos solicitan reformar Ley de dos niveles del régimen Municipal.

Con fecha 21 de enero de 2011, El Nacional, registra una nota de prensa en la que destaca que los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana propusieron este viernes a la Asamblea Nacional que se reforme la Ley de Régimen municipal a dos niveles para que este despacho pueda contar con un presupuesto propio.

Laura Sánchez, secretaria general del Sindicato de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, explicó que este texto legal deja a su ayuntamiento sin situado constitucional, dependiendo de los aportes de las alcaldías de la capital y la Gobernación de Miranda.

"Para el 2011 estamos solicitando a la Asamblea que haya una modificación en la Ley de Régimen Municipal a dos niveles para que tengamos nuestro propio situado y no dependamos de otras gobernaciones y alcaldías", indicó.

Los manifestantes también exigieron que se agilice la aprobación de los tres créditos adicionales que se han solicitado y se encuentran en el Ministerio de Finanzas.

También pidieron que se exhorte a los alcaldes Jorge Rodríguez y Jacqueline Farías y al gobernador Henrique Capriles Radonski a enviar los recursos correspondientes.

Sánchez resaltó que Farías "se comprometió a través de un oficio a dar 5%" de su recaudación durante el año 2010, pero sólo envió 0,5%.

"Cuando la alcaldía elabora el presupuesto lo hace en base a lo que ella ofreció", para luego recibir una menor cantidad de recursos.

La comisión parlamentaria designada para atender este caso está conformada por los diputados Oscar Ronderos, Oscar Figueras, Alfredo Ramos y Oswaldo Vera, quien preside este grupo.

Indicó que las comisiones se instalaban la próxima semana, y que una vez instaladas citarían a los alcaldes para hacerles un exhorto. También se comprometieron a enviar un oficio al Ministerio de Finanzas.

El próximo miércoles, los trabajadores entregarán a esta comisión la propuesta oficial de reforma de la Ley de Régimen municipal a dos niveles.

Este viernes se reunirán para definir las acciones de calle que tomarán la próxima semana.

Fuente:
http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/178945/Ciudad/Proponen-reformar-la-Ley-del-Régimen-Municipal-a-Dos-Niveles

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.