Taller de pueblo legislador organiza el Banco de la Mujer

Con fecha 30 de enero de 2011, el portal web de la Asamblea Nacional informa que el Banco de Desarrollo de la Mujer realizó el domingo 30 de enero un taller sobre el pueblo legislador , el acto contó con la participación del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, quien articuló su experiencia histórica y política con las damas coordinadoras del trabajo de la referida institución en las 24 entidades federales, es decir, con las responsables por cada uno de los estados.

La presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer Nora Castañeda, al suministrar la información en la sede del organismo en la avenida Urdaneta, preciso que se trata de la preparación para la celebración del décimo aniversario de esta entidad financiera, de tal manera de acompañar a nuestro gobierno y a la Asamblea Nacional en la continuidad del proceso de transformación que hoy día se acelera con la Ley Habilitante.

Considera la Presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer que la participación femenina no puede estar al margen de las dificultades del país.

Por lo demás, no podemos estar alejadas para atacar las causas y efectos de los problemas provenientes de la irracionalidad del sistema capitalista, cuando ocupa los espacios, cuando conduce a la crisis ambiental, climática que están estrechamente vinculadas con la apropiación de lo producido por los seres humanos.

De tal manera que padecemos una pobreza estructural no resuelta y que esta presente desde hace tiempo, desde que los colonizadores invadieron esta tierra de gracia que es hoy Venezuela, y que hoy continua.

El Banco de Desarrollo de la Mujer explicó Castañeda, fue creado como un instrumento micro financiero público para aportar en la solución de la pobreza y así lograr una de las metas del milenio, que es la disminuir de manera importante la pobreza que existe en el país.

Puntualizó Nora Castañeda, “recordemos que el 70 por ciento de los pobres del mundo son mujeres, y eso ocurre también en Venezuela, de tal manera que esta organización esta haciendo un trabajo muy asertivo, dirigido hacia las mujeres en condiciones de pobreza, para así contribuir con nuestro Presidente Hugo Chávez Frías y con La Asamblea Nacional”.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.