Sobre los lineamientos de Chávez al PSUV.

Con fecha 21 de enero de 2011, el portal web de Juan Carlos Alemán del PSUV, informa sobre los 5 lineamientos qeu ha presentado el Presidente al PSUV para el 2011. A continuación se registra el texto tal como se ha publicado:

Prensa PSUV- YVKE mundial.- Este viernes en el Polideportivo del estado Vargas se lleva a cabo el Encuentro Nacional de los y las Socialistas de todo el país, evento convocado por el Presidente de la República Hugo Chávez para comenzar a discutir las 5 líneas estratégicas que signarán el trabajo político del Partido Socialista Unido de Venezuela en los próximos 2 años.

“Nos unimos para relanzar el proyecto que constituye el Partido Socialista Unido de Venezuela, en amplia unidad con otras organizaciones políticas y grupos sociales, que conforman la gran cantera popular y de masa que tiene nuestra organización, nuestra revolución”, expresó Jesús Farías, Diputado del PSUV.

El Parlamentario afirmó que la actividad constituye una gran jornada de reflexión y de establecimiento de las nuevas líneas de acción del PSUV, que tienen que ver con la necesidad de repontenciar al partido como una gran maquinaria de agitación y de propaganda, para poner al partido de la Revolución Bolivariana a vibrar en el seno del pueblo venezolano.

“Esto implica otro elemento, que tiene ver con el arraigo profundo de nuestro partido en los diferentes sectores populares, es decir que el partido se despliegue a lo largo de toda la sociedad venezolana y coloque su programa como parte de las propuesta de lucha de todos los sectores de la población que aspiran a vivir en una sociedad socialista”, enfatizó Farías.

El documento base para la discusión contiene las líneas políticas de acción para acometer las tareas por venir. La primera línea tiene que ver con la necesidad de trascender la cultura capitalista que concibe el hecho de que todo debe ser recompensado: “de La cultura política capitalista a la militancia revolucionaria”.

La segunda línea estratégica es Convertir al Partido-Movimiento al servicio de las luchas del Pueblo, justamente para asegurar la movilización electoral, pero principalmente, la formación ideológica, la coherencia y sincronización de las asociaciones populares.

Convertir al Partido en un poderoso medio de Propaganda y Comunicación es la tercera línea estratégica de cara a la coyuntura electoral del año 2012. La idea es que el partido retome su papel de agitador de las masas populares, sobre todo en aquellos territorios controlados por la oposición.

La cuarta línea estratégica es que El PSUV sea plataforma el desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular, con el propósito de viabilizar las amplias demandas sociales acumuladas en nuestra sociedad. “Es preciso reconocer que esta tarea ha sido, en muchos sentidos, descuidada por El PSUV, en parte presionado por circunstancias propias del proceso político”, dice el documento.

Y para acumular todo el apoyo político necesario frente a los retos que tiene la Revolución Bolivariana, la quinta línea estratégica es La Constitución del Gran Polo Patriótico: una audaz política de repolarización que implica impulsar los Consejos Patrióticos Bicentenarios y la creación de las bases de patrullas y círculos de luchas populares y del buen vivir.

También manifestó Jesús Farías que entre los puntos a discutir está la forma de organizar internamente el partido, para de esta manera fortificarlo desde la estructura organizativa, con sus centros de dirección en todos los niveles y lograr “una estructura bien definida profundamente democrática, disciplinada y clara desde el punto de vista político para poder actuar dirigidos a las masas populares que en últimas instancias constituye el gran sujeto de la revolución socialista de Venezuela”.
Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.