Recursos utilizados en el 2010 por el Safonacc hacia organizaciones del poder popular.

Con fecha 22 de enero de 2011, el portal web del Ministerio para las COmunas, informa que El Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) fortaleciendo la cultura de los procesos de rendición de cuentas en las Organizaciones del Poder Popular, presentó el Balance de Gestión de la institución correspondiente a 2010.

La actividad, que se desarrolló en el Salón Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), contó con la presencia del presidente de la institución, Pedro Malaver, quien destacó el esfuerzo realizado por las servidoras y los servidores públicos durante el pasado año.
Malaver hizo énfasis en que el último mes de 2010 fue de ardua lucha para solventar el problema de las lluvias, hecho que merece un reconocimiento de mayor significación.

"En este 2011 debemos cumplir con los nuevos retos y realizar un mayor esfuerzo para consolidar este proceso, que favorece a los más necesitados y fortalece la construcción de una patria nueva y mejor para todos", comentó.

Durante la actividad, Rosaura Paredes, Grenner González y Jorge Caripe comentaron los puntos inmersos en el Balance de Gestión 2010 de todas y cada una de las Direcciones y Oficinas que componen la institución.


Transferencia de recursos a las Organizaciones del Poder Popular

Entre los indicadores más resaltantes de la gestión del Safonacc en la Dirección de Financiamiento a las Organizaciones del Poder Popular se encuentra la transferencia de recursos a 7.475 proyectos, que fueron presentados por las Organizaciones del Poder Popular para luego recibir la transferencia de parte del Safonacc.

Más de 3.000 proyectos estaban destinados a la creación o recuperación de espacios comunitarios, infraestructura y otros elementos para el desarrollo del pueblo venezolano, organizado como Consejo Comunal, Comuna u otro ente del Poder Popular.

En el ámbito Social, que corresponde a la Educación, la Salud, la Alimentación, la Cultura, el Deporte, la Protección Social, entre otros, se realizaron 1.609 proyectos. Mientras, en el sector Productivo, 1.542 proyectos recibieron la transferencia de recursos del Gobierno Revolucionario para fortalecer la Agricultura, la Pesca, el Turismo, la Artesanía, las actividades pecuaria y textilera, entre otras.

En el sector Vivienda fueron ejecutados 1.199 proyectos, que comprenden la Transformación Integral del Hábitat (TIH), la sustitución de 12.840 viviendas y la remodelación de otras 14.509, realizados a través de la autogestión dentro de las Organizaciones del Poder Popular.

Esas transferencias de recursos atendieron a 5.756 consejos comunales, comunas, Poder Popular en general, que recibieron de manos del Gobierno Revolucionario y del presidente, Hugo Chávez, la cantidad de Bs.F. 3.091.236.387,49 para consolidar la transferencia de Poder al Pueblo a través de la ejecución de proyectos.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5808

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.