Recursos del Cosnejo Federal de Gobierno para Nueva Esparta.

El Sol de Margarita, informa el 24 de enero de 2011 en su portal web que Las alcaldías de los municipios Gómez y Maneiro darán prioridad a proyectos de vialidad con los recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno.

La alcaldesa Yannelis Patiño, de Gómez, señaló que con las fuertes lluvias que se registraron en el mes diciembre del año pasado, la vialidad de esta jurisdicción quedó realmente afectada.

“Los puentes en su mayoría están demasiado deteriorados y esa es una de nuestras principales prioridades”. Entre las estructuras más comprometidas destacó los ubicados en Blanco Lugar, La Noria y San Sebastián.

A la alcaldía del municipio Gómez les fueron asignados 6.149.463,59 bolívares, lo que a su juicio es insuficiente considerando todas las necesidades que se generaron durante el período lluvioso.

Patiño señaló que de ese presupuesto se le dará una alícuota a la parroquia Matasiete y otra a la parroquia Sucre.
La alcaldesa recalcó que continuarán la construcción del módulo policial de Santa Ana que tanta falta hace a ese sector.
Con respecto a otras estructuras del municipio señaló que incluso la sede de la alcaldía sufrió graves daños y están considerando despachar desde otro lugar.

En el caso de la urbanización Los Peñeros, indicó que han realizado trabajos de saneamiento ambiental, pero hasta ahora no hay un proyecto de reubicación como tal.

Darvelis de Ávila, alcaldesa del municipio Maneiro, señaló que con la alícuota asignada adelantarán la construcción de La Perimetral lo que indiscutiblemente ayudará a descongestionar la vialidad, a su juicio uno de los principales problemas del municipio.

Esta construcción va desde La Caranta hasta Apostadero y de allí hasta Los Cerritos.

Ávila explicó que actualmente trabajan en un proyecto hidráulico para solucionar el problema de los drenajes. “Aún es proyecto, no se ha culminado estamos haciendo la evaluación para discutirlo y ver la factibilidad”.

La alcaldía de Maneiro dispondrá de 501.448,39 bolívares.

El alcalde Alfredo Díaz, del municipio Mariño, afirmó que concentrará esfuerzos en materia de limpieza y seguridad que son las principales necesidades de la jurisdicción que dirige.

“Tenemos previsto la compra de diez motos y diez patrullas para la policía así como la compra de una retroexcavadora y dos camiones volteos”, aseguró el alcalde.

Fuente:
http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=72839&Seccion=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.