Presidente anuncia 5 lineas de acción política

Con fecha 22 de enero de 2011, El Universal recoge la siguiente nota de prensa en el cual registra las lineas qeu guiarán la acción política del gobierno:

- La primera línea del plan de acción del PSUV 2011-2012 es pasar de una cultura capitalista a una militancia socialista. En este punto Chávez señaló que el capitalismo "era la amenaza más grande que pende sobre la raza humana" y por eso los socialistas debían salir a convencer con argumentos que eso era así. Instó a los militantes a ser portaestandartes de valores socialistas, humanistas, de amor, "porque así lo sentimos, no somos malos actores como la oposición".

- La segunda línea es convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo y de sus problemas cotidianos. "Nos activamos cada vez que hay elecciones y un partido de verdad, revolucionario no puede hacer eso. La patrulla no puede ser sólo una organización para las elecciones y por eso propongo que comencemos a instalar puntos de patrulla, base de patrulla en la casa, esquina o el patio. Hay que dar anclaje a la patrulla. Hay que sacudirse la cultura electorera. Un punto de patrulla y un círculo o radio de acción: circulo de luchas populares. Todo para atender los problemas que ocurren a nuestro alrededor".

- El tercer punto es convertir al PSUV en un poderoso medio de propaganda: "Esto va mucho más allá de lo clásico. Esto requiere un gigantesco esfuerzo creativo, de agitación y de comunicación". Dijo que se podía, por ejemplo, activar a 100 militantes socialistas para informar, gritando en los pueblos sobre areperas populares o que se amplió la red Mercal.

- La cuarta línea tiene que ver con el PSUV como plataforma del Poder Popular: "Vamos a crear una nueva institucionalidad del Poder Popular. Para eso es necesario que el pueblo cree sus propias instituciones y no sólo la formal del estado burgués. Me siento muy feliz de que el movimiento de pobladores surgiera desde las bases. Me presentaron 5 proyectos de ley que se tomarán en cuenta, el pueblo legislador allí está".

- Repolitizar y repolarizar es la última y quinta línea. "Aquí hay dos posiciones: lo que luchan por la patria, que es el socialismo, y los que luchan por subyugar a Venezuela bajo la burguesía, son los dos caminos. Repolarizar: nosotros los patriotas y ellos los vendepatria. Nosotros unidos, una unificación repolitizada repolarizante".

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/01/22/pol_art_las-5-lineas-de-acci_2170898.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.