Movimiento de Conserjes pronto presentarán propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Trabajo.

En el portal web de Ciudad Csc, se publica con fecha 24 de enero de 2011, una nota de prensa que informa que en los próximos días el movimiento Conserjes Unidos por Venezuela podría finiquitar la propuesta de reforma a 10 artículos de la actual Ley Orgánica del Trabajo (LOT) para posteriormente presentarla al Ejecutivo y determinar su aprobación final mediante Ley Habilitante, informó este lunes Nélida Cordero, vocera de este movimiento.

Destacó que tras varias jornadas de intenso debate y discusiones, los integrantes del movimiento de Conserjes precisaron los cambios necesarios para reivindicar los derechos de las personas que se dedican a la conserjería.

“Hemos trabajado arduamente desde hace mucho tiempo debatiendo y discutiendo todas las violaciones fundamentales que sufrimos las conserjes y gracias a ese trabajo mancomunado hemos cobrado fuerza para reconocer nuestros derechos”, explicó.

Indicó que gracias al actual proceso revolucionario de cambios es posible que el pueblo de base se organice para impulsar las reivindicaciones sociales que requiere la Ley Orgánica del Trabajo para todas las personas que se dedican al mantenimiento de edificios.

“Ahora, en este proceso revolucionario nosotras tenemos la oportunidad como pueblo de construir nuestras propias leyes, y eso ha sido parte fundamental de todas las discusiones y debates que hemos venido dando”, manifestó.

Enfatizó que mediante la reforma a los artículos se pretende mejorar las condiciones de vida de las personas dedicadas a este oficio y eliminar las condiciones de semiesclavitud a las que aún son sometidas. Además, Cordero descartó que quiera adueñarse de las conserjerías.

“La oposición dice que nosotras nos queremos quedar con las conserjerías, y no hay nada más falso y alejado de la realidad, porque esas son viviendas que no tiene las condiciones de habitabilidad necesarias”, dijo en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Fuente:
http://ciudadccs.info/?p=139044

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.