La formación socialista como requisito para los que trabajan en Agropatria.

El 26 de enero de 2011, El Nacional en su portal web informa que los trabajadores de las 58 agencias de Agropatria deberán acudir obligatoriamente a un curso de formación socialista y política, de 15 días, a partir del próximo mes de febrero, en la Escuela de Formación de Barquisimeto, en Lara. Una vez culminado proseguirán con el adiestramiento militar. Quienes se nieguen a asistir deben exponer, por escrito, sus razones y los coordinadores no dan mayores detalles.

Recientemente, técnicos de Agropatria denunciaron que por medio del Fondas se pretendió obligarlos a llenar un formulario en el que se les pedía, además de datos personales, información acerca de si militaban en el PSUV, si estaban de acuerdo con la expropiación, si estaban inscritos en el REP y si eran miembros de mesas.

Otras de las notificaciones que han les han hecho es que ahora las agencias trabajaran en dos turnos. Una parte de los trabajadores en el horario de la mañana y el otro después del mediodía y, en tiempo de zafra, cuando haya mayor movimiento de los productores, las tiendas cumplirán el horario de 24 por 24 horas.

En Guanare, las autoridades de Agropatria aún no han convocado a los trabajadores a ningún curso de adoctrinamiento pero en una reunión celebrada en Caracas les anunciaron que estas jornadas de formación política sí se realizarán.

Los trabajadores informaron que la semana pasada fueron convocados a la sede de Fondas en Caracas y allí, los funcionarios que los atendieron les consultaron sobre su visión del proceso revolucionario. "Pensábamos que en la reunión nos informarían sobre nuestro futuro laboral y nos preguntaron si estábamos dispuestos a trabajar por la revolución, si nos inscribiríamos en el PSUV, y anunciaron la futura realización de las jornadas de formación política", contaron.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/179910/Econom%C3%ADa/Exigen-a-trabajadores-de-Agropatria-formaci%C3%B3n-socialista

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.