Iniican trasnferencia de recursos a Nueva Esparta ysus Municipios.

Con fecha 19 de enero el portal web de AVN informa que según integrante de la Secretaría General del Consejo Federal de Gobierno (CFG), Marisel Velásquez, a partir del lunes 24 de enero serán transferidos los recursos para las alcaldías y la Gobernación del estado Nueva Esparta.

“El próximo lunes se procederá a la transferencia de recursos del Fondo Compensatorio Interterritorial para los planes de inversión”, recalcó.

Velásquez destacó que las alcaldías neoespartanas recibirán en 2011 recursos por un monto de Bs. 58 millones 933 mil 976.

Luego de la primera reunión de la Secretaría General del Consejo Federal de Gobierno (CFG), este lunes en Caracas, quedó claro que las prioridades de las alcaldías y el poder popular del estado Nueva Esparta son la construcción y reparación de viviendas.

En relación con el tema, Velásquez dijo: “En Nueva Esparta tenemos un déficit de 25 mil viviendas y trabajaremos en función de ello, pero no sólo con recursos para la gobernación, sino para que los consejos comunales puedan llevar adelante la sustitución de ranchos por viviendas dignas”.

“Igualmente, revisaremos los planes presentados por el poder popular, que se han ajustado al porcentaje de 30% del total asignado a las alcaldías, de acuerdo con la Ley del CFG”, señaló.

Por otro lado, la integrante del CFG señaló que 66 de los 71 proyectos presentados por la Gobernación insular recibieron el visto bueno en la reunión de este lunes.

El año pasado, el CFG aprobó Bs. 92 millones 987 en recursos para el Ejecutivo regional.

“Los proyectos también se orientan principalmente a vialidad y vivienda. Sólo quedaron cinco que siguen en estudio”, explicó.

Los planes de la Gobernación neoespartana establecen que 30% de los recursos recibidos serán para vivienda, 35% para vialidad y el resto para salud, deporte y educación.

http://www.avn.info.ve/node/39061

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.