miércoles, 26 de enero de 2011

Gobernador de Miranda y los recursos del Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 25 de enero de 2011, Tal cual digital, en su portal informa que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ayer se reconoció inhabilitado para aplicar medidas dirigidas al mantenimiento de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que comunica a residentes de Guatire y Guarenas con Caracas. El mandatario regional vinculó esta situación al decreto de transferencia de competencias, que afectó su gestión en el ámbito de vialidad.

"Sabemos que hay una intención de deteriorar al estado para afectar mi trayectoria política. Es una postura infantil del Gobierno", expresó el gobernador durante un acto público donde mostró el balance de los 188 proyectos que se encuentran paralizados, por la falta de recursos para su entidad, provenientes del Consejo Federal de Gobierno.

Recordó que el Ejecutivo Nacional es el responsable directo del estado de las vías de Miranda. Sobre el canal expreso que funciona en la autopista Petare-Guarenas, de lunes a viernes (en horas pico de la mañana) el gobernador dijo que es lo único donde tiene competencia "porque ellos (autoridades nacionales) no han querido asumirlo".

Añadió que este canal seguirá siendo para el paso exclusivo de transporte colectivo, ya que es la manera de agilizar el tránsito en las mañanas hacia la capital.

Informó que desde que se aplicó este dispositivo, cerca de 7.000 pasajeros más utilizan el transporte público, a fin de aprovechar el canal de contraflujo.

Fuente:
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=47182&secid=28

No hay comentarios: