Gobernación de Bolívar y Consejos Comunales se unen para presentar proyecctos a CFG.

Con fecha 17 de enero de 2011 AVN en su portal web informa que mil 900 ideas-proyecto han entregado las comunidades organizadas del estado Bolívar al gobierno de esta entidad, con el objeto de que sean revisadas y opten a su presentación ante el Consejo Federal de Gobierno.

Así lo informó la secretaria de Planificación y Desarrollo del Ejecutivo bolivarense, Ovany Aguirre, quien explicó que estas ideas han sido recibidas por la Unidad Receptora Estatal (URE), abierta por la gobernación para atender desde el punto de vista técnico a los consejos comunales y a otras organizaciones del Poder Popular que diseñen proyectos socioproductivos, así como de educación, deportes, infraestructura y servicios, entre otros.

Aguirre explicó que en la URE se ayuda a mejorar las propuestas y adaptarlas a los lineamientos establecidos por los organismos de financiamiento dispuestos por el Gobierno Bolivariano para las comunidades.

Explicó que una vez mejorada cada idea-proyecto, queda en condición de ser presentada ante el Consejo Federal de Gobierno estadal para su aprobación por parte del gobernador Francisco Rangel Gómez, de los alcaldes y demás miembros de esta instancia.

Recordó que posteriormente el proyecto debe presentarse ante la Oficina Técnica Regional del Consejo Federal de Gobierno, instancia abierta en diciembre en Ciudad Guayana, municipio Caroní, bajo la supervisión de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Señaló que las mil 900 ideas-proyecto recibidas hasta la fecha en la URE representan obras con una inversión cercana a los mil millones de bolívares.

Hasta el presente, la Gobernación de Bolívar ha asesorado a los consejos comunales de los municipios Sifontes y Piar, mientras que se preparan jornadas especiales para atender las jurisdicciones El Callao, Roscio, Cedeño, Gran Sabana, Angostura, Padre Chien y Heres.

"Los miembros de los consejos comunales recibirán talleres sobre el Consejo Federal de Gobierno, las instancias de aprobación de recursos y las áreas de inversión que prioriza el Fondo de Compensación Interterritorial, entre otros temas de gran interés", explicó.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.