Formación socialista en refugios.

Con fecha 10 de enero de 2011, AVN en su portal web informa que las instituciones del Estado, así como las organizaciones políticas y sociales que atienden a las 130.000 familias damnificadas que se encuentran en refugios, deben aplicar métodos de orientación y formación socialista, humanista y de amor por la convivencia, exhortó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente, número 369, realizado en la Escuela Nacional Bolivariana Flores de Catia, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el Jefe de Estado señaló que en cada refugio la logística, la convivencia y el intercambio político debe ser imprescindible en la fórmula de constitución del Estado social.

"Los refugios deben ser centros de formación socialista, humanista, de amor, amor por la convivencia, amor por el otro, por la otra, por el colectivo, por la comunidad. (...) Para eso, el tema político es imprescindible en el trabajo de todos los días, en los refugios, en todas partes, en los barrios", enfatizó Chávez.

Asimismo, insistió en la necesidad de potenciar los barrios con una orientación política y social que promueva en las comunidades su propia organización para la constitución de comunas y generar, desde el poder popular, el desarrollo colectivo.

Orientó a que "cada barrio debe tener dentro de si un conjunto de comunas y cada comuna una gran vida de convivencia, comunitarismo, convivencialismo, que es el espíritu del socialismo. Eso hay que alimentarlo todos los días. Es responsabilidad social".

"Los barrios de comunas deben ser la sumatoria de las comunas", reiteró el Jefe de Estado.

En distintas oportunidades el presidente Chávez ha indicado que la orientación, supervisión y toma de decisiones políticamente claras en materia de construcción de comunas y fortalecimiento del poder popular son ejes indispensables para potenciar los barrios.

Igualmente, ha insistido en que el impulso a la conformación de las comunas, como mecanismo de la construcción del poder popular, está enmarcado en la primera etapa del tercer período de la Revolución Bolivariana, que comenzó en 2009 y se extenderá hasta 2019, por lo tanto, la revolución requiere profundizar el tema de la democracia socialista y el poder popular.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5757
Prensa AVN

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.