Encuentros de los Consejos Socialistas de Trabajadores.

Con fecha 17 de enero de 2011, aporrea informa en su portal web que los Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores, ya conformados o en proceso de formación vienen desarrollando una serie de encuentros desde el año pasado, con vistas a desarrollar una plataforma de lucha teórico-práctica que nos permita lograr la unidad política e ideológica de toda la masa trabajadora, elevando así el nivel de conciencia de clase para así enfrentar los retos de la transición hacia el socialismo. Aglutinando fuerzas para avanzar hacia la unidad de todo el pueblo venezolano en apoyo al proceso bolivariano y al logro de un mundo mejor posible sólo en Socialismo.

Esos Consejos agredecen en la nota de prensa que la Asamblea saliente les haya incluido en la Ley Orgánica del Poder Popular, en su Artículo 8, Numeral 5, recociendo entre las organizaciones del Poder Popular a los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, con lo cual se crea el primer basamento legal que nos sirve de sustentación jurídica para nuestra existencia,desarrollo y desenvolvimiento futuro. Ahora exhortan a la nueva Asamblea Popular para que sea aprobada sin demora en primera discusión la Ley de Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores, y darle celeridad a su discusión a través de los nuevos mecanismos del Pueblo Legislador, asegurando nuestra participación protagónica y corresponsable.


Por tales motivos recuerdan estas organizaciones a  quienes siendo ayer candidatos asistieron a los encuentros, comprometiéndose a llevar adelante nuestras peticiones, menciona la nota a  Aristóbulo Isturiz y Blanca Eekhout, y les anuncian que  llegó la hora de honrar con hechos el respaldo a las propuestas presentadas.

La siniestra Ley Orgánica del Trabajo vigente que fue concebida y puesta en marcha por los anteriores gobiernos neoliberales, en defensa de los intereses del imperialismo, las transnacionales y los patronos privados, atenta flagrantemente contra los legítimos derechos de la masa laboral de nuestro país.


El Dr. Rafael Caldera, experto en Derecho Laboral y seguridad social, presidió la Comisión Bicameral que elaboró el proyecto de la anterior y retrógrada Ley Orgánica del Trabajo promulgada el 20 de diciembre de 1990; no bastando con eso, durante su segunda presidencia de la República en 1997, ordenó además la creación de una comisión tripartita entre Fedecámaras, la CTV y el Gobierno, reformando su propia Ley Orgánica del Trabajo para así poder cambiar el régimen de prestaciones sociales en contra de los intereses de la masa trabajadora.


Por lo antes señalado, se requiere con suma urgencia de una legislación a tono con las nuevas circunstancias económicas, políticas y sociales para consolidar el avance en la construcción de las nuevas relaciones de producción.


Con paso firme hacia el Encuentro Nacional de Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores con nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.


La nota es firmada por Roso Grimau - Vocería de Ideología del Comité Promotor del Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores FABRICIO OJEDA de la Asamblea Popular

Fuente:
http://www.aporrea.org/actualidad/n173127.html

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.