El pueblo legislador: la nueva etapa de la AN.

El 5 de enero de 2011, el portal web de RNV, informa que el  pueblo legislador es la nueva etapa que se inicia con la instalación este miércoles de la Asamblea Nacional (AN), constituye un avance del parlamentarismo de calle que reforzará el papel protagónico de todos los venezolanos, enfatizó este miércoles Earle Herrera, diputado reelecto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Anzoátegui.

“El pueblo legislador es un paso adelante a lo que nosotros llamamos el parlamentarismo social de calle, es llevar todos los instrumentos legislativos al pueblo para que sea él quien elabore las leyes”, destacó.

Explicó que los diputados revolucionarios mantendrán un contacto directo permanente con el pueblo venezolano para la elaboración de leyes que impulsen el desarrollo integral del país.

De acuerdo a información tambien reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias, el diputado Luis Acuña, quien iniciará funciones como parlamentario en la bancada del PSUV, explicó que el veto aplicado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a la Ley de Educación Universtaria (LEU), permitirá fortalecer la participación de todos los sectores de la sociedad en la elaboración del referido instrumento.

“El Presidente lo que nos está pidiendo es que esa ley salga a debate, nosotros tenemos que salir a las calles para que todos los ciudadanos opinen sobre esa ley, para que sea revisada en los términos que la Asamblea Nacional y el pueblo legislador establecen, para que haya participación del pueblo”, dijo.

El Jefe de Estado venezolano anunció este martes el veto de la Ley de Educación Universitaria (LEU), luego de escuchar sugerencias, opiniones y críticas constructivas de algunos sectores universitarios que lo adversan de forma razonable.

Indicó que el veto a la Ley de Educación Universitaria es una demostración, una vez más, del profundo carácter democrático del Gobierno Bolivariano.

Fuente:
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=145899

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.