Consejos Comunales y los espacios públicos.

Con fecha 29 de diciembre de 2010, el portal web del Ministerio para las Comunas registra una nota de prensa en la que destaca que la finalidad de embellecer los espacios de la Plaza Bolívar del estado Guarico en esta Navidad, el Consejo Comunal "Lucha y Triunfarás", ubicado en la ciudad de Valle de la Pascua, realizó jornadas de limpieza para acondicionar los espacios en estas festividades decembrinas.

Durante varios días los líderes comunitarios desarrollaron una ardua labor artesanal, durante la cual elaboraron arbolitos de maíz, a fin de exaltar con la Navidad la producción de cereal que se realiza en la localidad llanera. Las figuras asimétricas fueron colocadas en las esquinas de la plaza y como centro de atracción principal un particular pesebre elaborado por artesanas de la comunidad.

Antonio Ortega, vocero del Consejo Comunal, manifestó: "Fue una dura tarea trabajar el maíz para hacer los arbolitos. Para ello contamos con la ayuda del equipo de cultura de la alcaldía de Infante, y un grupo de obreros del ayuntamiento que se esmeraron para llevar a cabo la artesanal obra".

"Fueron 17 arbolitos, de los cuales 11 fueron decorados con maíz y el resto luce resplandeciente con las cientos de lucecillas incorporadas. Y el pesebre fue ubicado en la parte central derecha, en relación con la estatua del Libertador", destacó.

Finalmente, Ortega agradeció la colaboración de un grupo de vecinos que día y noche se sumaron a decorar la plaza esta Navidad, y a la primera dama del municipio Infante, Adriana León de Ortega, por su esmerada atención y colaboración en esta oportunidad.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5737
María Alejandra Briceño/prensa Fundacomunal Guárico

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.