Consejos Comunales y Elecctricidad.

El portal web del Minsiterio para las Comunas, registra una nota de prensa fechada en valera el dia  06 de Enero de 2011 en la que da cuenta de la relacicón entre Consejo Comunal y la electricidad, la nota dice a saber:

Los habitantes del sector La Laguneta, ubicado en el municipio Escuque, del estado Trujillo, recibieron el año 2011 con un nuevo sistema de alumbrado, gracias al esmero de los miembros del Consejo Comunal de la zona, quienes llevaron a cabo satisfactoriamente un proyecto de electrificación.

La obra, ejecutada cabalmente por la comunidad, consta de la instalación de 90 postes de luz, colocación de nuevos transformadores, sustitución de 3.420 metros de guaya y la puesta de 100 lámparas con sus respectivos bombillos.


De esta manera, la populosa localidad cuenta con suficiente luminosidad en las noches, así como con un sistema innovador, lo cual garantiza el mejoramiento de la calidad de vida de sus residentes.


"Anteriormente, al caer la noche, la comunidad lucía en total oscuridad. Hoy día, gracias al interés de los lugareños y el apoyo gubernamental, es posible que tengamos una completa iluminación en los espacios públicos, lo cual hace más fácil el tránsito por la zona", relató la vocera comunal Virginia Paredes.


De acuerdo con el vocero comunal Héctor Montilla, se recibió la cantidad de 340 mil bolívares fuertes, los cuales se aprovecharon al máximo pues los trabajos se realizaron por vía directa, sin tener que depender de contratistas y/o empresas privadas. Tal metodología permitió rendir los recursos y de esta manera poder invertir en mejoras del entorno.


Por su parte, el vocero Víctor León explicó que el trabajo se gestionó a través de los integrantes de la Mesa de Energía con la participación de toda la comunidad, y en tal sentido indicó: "Participamos todos los vecinos, pues cada uno de nosotros colocamos nuestro granito de arenas para lograr cumplir con tan importante proyecto".


La obra se realizó con la aprobación de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), que otorgó la respectiva asesoría y se encargó de facilitar los recursos del referido sistema eléctrico.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5742

Prensa Fundacomunal-Trujillo/Hebert Morillo












Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.